Villa Carlos Paz: la ciudad cumple 108 años y habrá muchas actividades  

Noticias 14 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El próximo viernes 16 de julio se celebrará el 108° aniversario de la fundación de la ciudad. Desde la Municipalidad carlospacense se dio a conocer el programa de actividades que están previstas para conmemorar esta efeméride.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3886 - VILLA CARLOS PAZ
El viernes Villa Carlos Paz celebra su fundación y la fiesta patronal. Foto: Facebook Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Si bien no existe un acta que certifique la fundación de Villa Carlos Paz, se adopta la fecha del 16 de julio de 1913, que es la que consta en un plano del pueblo trazado por Carlos Nicandro Paz, el propietario de las tierras que hoy ocupa la villa serrana.

En conmemoración del 108° aniversario de ese hecho, el próximo viernes se realizará un amplio programa de actividades que estará enmarcado por la situación sanitaria. A la vez, en esa fecha se celebra el día de  Nuestra Señora del Carmen, que es la patrona de la localidad.

Las principales actividades previstas para esa jornada son las siguientes:

Viernes 16 de julio:

- A las 11: Presentación de instalación de línea de tiempo con la historia de la ciudad, Sala Font, Parque Estancia La Quinta.

- A las 14: Acto homenaje a los fundadores con la presencia de autoridades municipales, en Plaza del Fundador. Presentación del Coro Municipal “Musicanto”.

- A las 15: Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen, en Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

- A las 16: Inicio de la procesión por las calles de la ciudad desde el templo parroquial del Carmen.

- A las 16.45: Desfile de las agrupaciones gauchas a la Virgen María, frente a la Iglesia del Carmen.

- A las 17.30: Entrega de premios y exposición del XXIX del Salón de Artes Visuales, en el Salón Rizzuto, sin público, solo con autoridades y artistas premiados.

 

Te puede interesar