Río Cuarto: avanza el proyecto de Incubadora de Emprendimientos Municipales

Noticias 14 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto trabaja en la presentación de la Incubadora de Emprendimientos Municipal. En tal sentido se realizó un encuentro entre  funcionarios y emprendedores para analizar las características del proyecto.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3889 - RIO CUARTO
La reunión se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se realizó un encuentro en el Salón Blanco de la Municipalidad entre el secretario de Desarrollo Económico, Comercial  e Industrial, Germán Di Bella, y el presidente de la Agencia Innovar y Emprender, Diego Casali, para avanzar en la presentación de la Incubadora de Emprendimientos Municipal.

Respecto al encuentro Di Bella explicó que "la idea es reunir a los pequeños emprendimientos en un censo, y luego empezar a generar acciones para favorecerlos y que logren un crecimiento". "Es la primera vez que una gestión municipal contará en la ciudad con una estructura y un equipo de trabajo que acompañe, capacite, potencie y vincule proyectos y emprendimientos de la región con el fin de generar nuevas empresas, industrias y más puestos de trabajo", expresó.

La Incubadora de Emprendimientos Municipal es una iniciativa para recibir y dar respuesta a proyectos y emprendimientos que presenten necesidades de:

- Diseño, estructura y evaluación técnica de proyectos.

- Asesoramiento y acompañamiento en la presentación de proyectos a programas que brinden financiamiento.

- Vinculación con instituciones (academia, universidades, organismos públicos, etc.)

- Vinculación con potenciales inversores privados.

- Generación de espacios de formación y capacitación en nuevas metodologías que lleven a acelerar el desarrollo de proyectos.

Te puede interesar