Río Cuarto: crearán un nuevo Jardín Maternal para trabajadores de la Salud  

Noticias 14 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto firmó un convenio con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) para la concreción de un nuevo Jardín Maternal destinado a los niños a cargo de los afiliados a esa institución gremial.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3891 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas encabezó la presentación del acuerdo con ATSA. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

A través de este acuerdo el municipio pone a disposición de forma gratuita un inmueble ubicado en calle Ayacucho 2035, en donde funcionará el nuevo espacio de contención para bebes y niños entre las 5.30 y las 22.30. Los gastos por la prestación del servicio serán absorbidos por la entidad gremial.

En ese marco, el intendente, Juan Manuel Llamosas, expresó que "es un día de mucha felicidad, porque la educación incluye, integra y en contexto de pandemia nos permite contener a nuestros niños en toda la ciudad". "Con este nuevo espacio continuamos acompañando a quienes nos cuidan", destacó.

En tanto, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, consideró que "con esta medida garantizamos los derechos de los trabajadores de la salud, ya que sus hijos podrán compartir espacios educativos en la primera infancia".

A su turno, la secretaria general de ATSA, Cristina Fernández, resaltó que "hoy es un día muy feliz para los trabajadores de la Salud porque hemos cumplido con una deuda pendiente". "Es una solución para aquellos que salen de su casa a cuidarnos a todos", agregó.

 

Te puede interesar