San Francisco: alientan a sumarse al Programa “Protección de la Embarazada y su bebé”

Noticias 15 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Consejo Municipal de la Mujer realiza acciones para que más mujeres embarazadas se sumen al  Programa “Protección de la Embarazada y su bebé” creado por el Gobierno de Córdoba. El programa está orientado a mujeres sin obra social.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3895 - SAN FRANCISCO
El Consejo de la Mujer alienta la integración al programa provincial. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El Consejo Municipal de la Mujer lleva a cabo acciones tendientes a difundir y contribuir con todas aquellas mujeres embarazadas, sin obra social, para que puedan acceder a esta propuesta que otorga múltiples beneficios a la mamá y su bebé. El Programa  está pensado para el desarrollo sano y completo de los niños y sus madres, acompañándolos en desarrollo de su salud integral.

Para acceder al programa es fundamental que la mujer embarazada esté inscripta en CiDi, primer nivel; por lo que la Municipalidad de San Francisco puso a disposición una profesional en Trabajo Social para completar ese trámite.  

Sumado a ello, durante esta semana integrantes del Consejo Municipal de la Mujer comenzaron a recorrer los Dispensarios Municipales en los diferentes barrios de la ciudad con el propósito de acercar esta propuesta a aquellas mujeres que aún puedan desconocerla.

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, comentó que todas las interesadas pueden acercarse a la Secretaría de Economía, donde en Mesa de Entrada una trabajadora brinda asesoramiento. Esto se puede realizar de lunes a viernes, de 7 a 13, en la Secretaría de Economía, ubicada en calle Libertad 1149.

“Otras de las acciones que realizamos, tiene que ver con la prevención en violencia hacia la mujer, por lo que también hemos entregado folletería alusiva con todos los puntos de contactos para realizar denuncias y recibir asesoramiento, como lo son el Polo Integral de la Mujer y el 0800 888 9898”, precisó Hasne.

Los beneficios que otorga el Programa "Protección de la Embarazada y su bebé" son:

• Asignación de $10.000 por única vez.

• Controles de embarazo completos, que incluyen estudios complementarios.

• Turnos protegidos para controles y estudios complementarios.

• Preparación integral para la maternidad en modalidad taller.

• Boleto de transporte gratuito para asistir a controles.

• Leche entera fortificada para embarazada y puérpera.

• Ajuar para el parto y nacimiento, que incluye kit Covid.

• Gestión para AxE – AUH.

• Articulación con la Terminalidad Educativa.

Te puede interesar