Inriville: hay 4 oferentes para ejecutar obra de saneamiento cloacal

Noticias 15 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se trata de la finalización de estaciones de bombeo, cañerías de impulsión, colector y planta depuradora, en el marco del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA). La  inversión ronda los 60 millones de pesos y generará 59 empleos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3896 - INRIVILLE
La obra beneficiará a más de 4 mil habitantes de Inriville. Foto: prensa.cba.gov.ar

En la localidad de Inriville se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación del proyecto “Finalización de obra básica – Inriville – Córdoba», en el marco del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Los trabajos licitados refieren a la obra básica de finalización y puesta en marcha de estaciones de bombeo, cañerías de impulsión, colector y planta depuradora, por un monto de inversión de $59.811.483,12 y un plazo de ejecución de 6 meses, que beneficiará a 4.465 habitantes.

La misma tendrá una capacidad para atender la red de desagües cloacales, diseñada para ser ejecutada en dos etapas, la primera para cubrir la demanda de los 10 años iniciales de servicio, y la segunda para completar, en conjunto a la primera, todo el período de diseño estimado de 20 años. Estará conformado por la red de colectoras, estaciones de bombeo con sus respectivas cañerías de impulsión y la planta de tratamiento de lodos activados con aireación extendida.

Cabe destacar que estas obras se realizarán en el marco del Programa Federal de Saneamiento, en un trabajo en conjunto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la Provincia de Córdoba, mediante el cual el ENOHSA otorga asistencia financiera para la realización de proyectos de saneamiento, agua potable y redes de colectoras cloacales, y el Ministerio de Servicios Públicos es el organismo responsable de la gestión y ejecución de las obras comprometidas.

 

 

Te puede interesar