Las Varillas: el municipio generó programas de asistencia educativa en la pandemia

Noticias 15 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Las Varillas encaró políticas activas de apoyo a la educación en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia. Fue así que se crearon programas para facilitar el acceso integral a la educación en la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3897 - LAS VARILLAS
El municipio repara netbooks e imprime textos para el nivel medio. Foto: Facebook Municipalidad de Las Varilas.

Ante las particulares circunstancias que impuso la aparición de la pandemia y las decisiones gubernamentales sobre el funcionamiento del sistema educativo, la Municipalidad de Las Varillas asumió una actitud protagónica para garantizar el acceso a una formación íntegra de las personas. A través de normas generadas en el Concejo Deliberante se implementaron programas de asistencia para los estudiantes de nivel medio.

Por un lado, se creó el programa "Imprimiendo oportunidades", que tiene como objetivo la provisión de material impreso que les permita continuar con sus trayectorias escolares. En la primera mitad del año, tras un proceso de selección de beneficiarios y priorización de contenidos realizado por las escuelas, ya se llevan entregadas alrededor de 9.300 páginas impresas de material educativo en formato de cuadernillos. A esa cifra se suman las 20 mil impresiones realizadas a lo largo del año pasado.

Además se desarrolló el Programa "Alumno Digital", por el cual desde el año pasado el municipio repara las netbooks que tienen a disposición las escuelas y los estudiantes para que éstos puedan seguir sus estudios en la virtualidad.

.

.

Te puede interesar