Villa Nueva: el municipio avanza hacia la recolección diferenciada de residuos  

Noticias 16 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se realizó el primer encuentro con representantes vecinales para organizar la implementación del servicio de recolección diferenciada de residuos. El objetivo es comenzar gradualmente hasta abarcar a todos los barrios de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3903 - VILLA NUEVA
El municipio implementará la recolección diferenciada de residuos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

La Municipalidad de Villa Nueva realizó la primera reunión entre autoridades de la ciudad y representantes de barrios, para comenzar a implementar el esquema de recolección diferenciada de residuos en la ciudad.

La actividad fue organizada desde la Dirección de Ambiente, se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Desarrollo Social, y contó con la participación de referentes barriales de Jardín del Golf, Las Lilas, La Reserva, Ctalamochita, Los Algarrobos, y Golf. En representación del municipio estuvieron el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, además de la directora de Ambiente, Laura Ruzzi.

En el encuentro se abordó la temática de la recolección diferenciada, la importancia que tiene el poder separar residuos que luego se pueden reutilizar, a fin de evitar daños ambientales.

Durante la reunión se analizaron propuestas y se detalló que el objetivo es comenzar el trabajo en un reducido grupo de barrios, con la finalidad de poder ir ampliando la cantidad de sectores hasta completar la totalidad de Villa Nueva.,

 

 

Te puede interesar