San Francisco: refuerzan los controles de vehículos dentro del ejido urbano

Noticias 16 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco de los controles vehiculares que se realizan en la ciudad a cargo de la Dirección de Transporte Municipal, el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, brindó detalles sobre los requerimientos a la hora de circular.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1498 - SAN FCO
Por la ciudad circulan muchos vehículos son la documentación correspondiente. Foto: Archivo.

La Municipalidad de San Francisco retomó los controles sobre los automóviles que circulan por la ciudad, a raíz de que en los últimos meses se produjeron muchos accidentes de tránsito con personas que sufrían daños y se encontraban con que quien los había chocado no contaba con el seguro obligatorio pago.  Ante este panorama, el municipio  controla que los vecinos que circulan en automóviles porten la documentación que la legislación de tránsito municipal exige para poder manejar dentro del ejido urbano.

“En ese sentido, en cuanto a la documentación necesaria para circular, los vecinos deben saber que deben llevar la licencia de conducir actualizada y correspondiente a la categoría del vehículo que se encuentra conduciendo, el título de propiedad o cédula de identificación conocida como tarjeta verde expedida por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor en original o copia certificada, comprobante de la póliza de seguros, conocida como seguro contra terceros que es la de responsabilidad civil obligatoria que establece la legislación de tránsito, acreditando estar al día en el pago de la póliza, que puede ser presentada en formato digital o papel”, dijo el secretario de Gobierno, Damián Bernarte.

En cuanto a lo que tiene que ver con la reglamentación para circular, Bernarte explicó que “los vehículos deben llevar debidamente sus chapas patentes, el número de ocupantes debe guardar relación con la capacidad que tiene cada vehículo, en función de la cantidad de ocupantes todos tienen que acceder a un cinturón de seguridad y el uso del mismo, ya que también es requisito para poder transitar”.

“Otro de los temas que también se ha planteado y que puede haberse generado algún tipo de confusión sobre los comprobantes del pago del impuesto automotor municipal, lo que establece la legislación es que al momento de identificar  se puede pedir esos comprobantes pero no son requisitos para circular, es decir que aun cuando no lo tenga para acreditar el vehículo puede seguir circulando”, apuntó el funcionario.

Asimismo, el secretario de Gobierno manifestó que lo que pretende el municipio es generar conciencia sobre lo que establece la ley y su cumplimiento. “Lo que estamos informando es para aclarar cualquier duda que haya al respecto y la finalidad de los controles no tiene que ver con lo recaudatorio, el vecino que circula en vehículos tiene que saber que debe hacerlo con la documentación pertinente, a lo que  también de alguna manera el estado interviene para contribuir con un problema que se plantea en nuestra comunidad”, indicó.

La ciudad de San Francisco tiene  alrededor de 22.000 automóviles registrados en la ciudad, y si a eso le suman las 27.000 motocicletas y todos los vehículos que están registrados en la provincia  de Santa Fe de las localidades de Frontera, Josefina y Acapulco que circulan habitualmente en la ciudad, se genera un volumen de vehículos circulando en una estructura vial que data de varias décadas.

“Tenemos que tratar de minimizar las consecuencias que pueden tener los bienes y la integridad de las personas ante estos casos. Además la legislación nacional, provincial y municipal también exige que las motocicletas tengan contratado un seguro obligatorio,  es una cuestión que también tenemos que tener presente a la hora de circular”, concluyó Bernarte.

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