Villa General Belgrano: entregaron tractor para huerta agroecológica municipal

Noticias 16 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó el vehículo para las actividades en un predio de 4 hectáreas, el marco del trabajo con los municipios. Estuvieron presentes el ministro Sergio Busso y el intendente, Oscar Santarelli.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3908 - VILLA GENERAL BELGRANO
El ministro Busso entregó el tractor y fondos al intendente Santarelli. Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó junto a su equipo de trabajo la localidad de Villa General Belgrano, en el departamento Calamuchita. Desde la cartera agropecuaria se entregó un tractor marca Pauny al intendente de esa localidad, Oscar Santarelli. El vehículo se utilizará para el desarrollo de las actividades productivas en un predio donde el municipio lleva adelante una huerta agroecológica y producción de granja.

La entrega del tractor se enmarca en el trabajo mancomunado que la cartera productiva sostiene con los distintos municipios de la provincia. De las 4 hectáreas del predio, 2,5 hectáreas estarán destinadas a la horticultura, y el resto, a las actividades de granja.

El titular de la cartera productiva estuvo acompañado por el legislador departamental Carlos Alesandri, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, autoridades locales y regionales.

El proyecto productivo que lleva adelante el municipio se denomina VGBxVGB (Villa General Belgrano por Villa General Belgrano). Con personal destinado específicamente para tal fin, se trabaja la superficie del predio para autoabastecimiento de frutas y hortalizas de los programas sociales que desarrolla el municipio y, con el excedente, comercializar en los restoranes locales, ya que se trata de una localidad turística.

Las autoridades, luego de la entrega de las llaves del vehículo y la documentación correspondiente, recorrieron los cultivos, que cuentan con un sistema de riego. Se trata de un emprendimiento totalmente agroecológico.

Malla antigranizo

Además, el ministro Sergio Busso aprovechó la visita para hacer entrega de un aporte de $500.000 pesos para la adquisición e instalación en el mismo lugar de una malla antigranizo para protección de los cultivos. Con la entrega de este aporte económico, la totalidad de la inversión entregada en Villa General Belgrano asciende a los 6 millones de pesos.

El ministro Busso advirtió que “el desarrollo de este proyecto es innovador no solamente desde lo productivo, sino también desde el punto de vista socioeconómico para un departamento como Calamuchita. Que en Villa General Belgrano se lleve adelante una huerta agroecológica que autoabastece a los programas del municipio y además vende los excedentes, es todo un logro que merece ser replicado”.

El intendente local Oscar Santarelli expresó que “a más de un año de comenzado este proyecto, tenemos el orgullo de decir que estamos en plena producción. Es algo en lo que habíamos apostado y seguiremos trabajando para acrecentar el desarrollo de esta idea”.

 

Te puede interesar