Río Cuarto: se entregaron 2.900 nuevas Tarjetas Alimentar en la ciudad

Noticias 17 de julio de 2021 Por Juan Pablo Casas
El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei, supervisó el operativo que se realiza en el Centro Cultural El Andino. En el interior provincial se repartirán 38.021 tarjetas, mientras que en la ciudad capital son 24.971.
Massei_-Tarjeta-Alimentar-Rio-Cuarto
Río Cuarto: se entregaron 2.900 nuevas Tarjetas Alimentar en la ciudad

La Municipalidad de Río Cuarto, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación, culminó este viernes la entrega 2.900 nuevas Tarjetas Alimentar, que se suman a las 2.074 ya existentes en la ciudad.

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez y el subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Gustavo Dova, visitaron el operativo de entrega de tarjetas que se realiza en el Centro Cultural El Andino.

Sobre la jornada, Massei detalló: “Este es un programa alimentario que lleva adelante la Nación con la colaboración del Gobierno de la Provincia y los municipios, trabajando en conjunto, por estas situaciones de pandemia. Es una política de Estado que viene de la Asignación Universal por Hijo, y ahora, este beneficio se ha hecho extensivo para quienes tienen hijos de hasta 14 años”.

“En esta Capital Alterna, el total de plásticos a entregar será 2.900, esto significa 26 millones de pesos más, pero si tenemos en cuenta el impacto de los 8.900 beneficiarios de la tarjeta en la ciudad, son 80 millones de pesos por mes que ingresan a Río Cuarto. En tanto, en el departamento serán 4.200 tarjetas por un ingreso de 115 millones de pesos”, destacó el funcionario.

Por su parte, Llamosas expresó: “Esto implica para la ciudad un aporte importante, por las consecuencias que derivan y repercuten en las familias de Río Cuarto. No sólo tiene un impacto fuerte en lo alimentario, para los chicos, sino también desde lo económico para los almacenes de barrio, los minimercados y supermercados”.

La entrega comenzó ayer y finaliza en la jornada de hoy, mediante un sistema de turnos de acuerdo al apellido, distribuido en tres módulos horarios.

En el interior provincial se repartirán 38.021 tarjetas, mientras que en la ciudad capital son 24.971. La Provincia cuenta con un total de 176.798 beneficiarios.

Te puede interesar