San Francisco: habrá nuevos Operativos Identificar para detectar Covid  

Noticias 19 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este martes 20 de julio en el Dispensario de barrio Plaza San Francisco, y el jueves 22, en el Centro Vecinal de barrio El Prado, se realizarán los Operativos Identificar. La actividad  de diagnóstico  de Covid -19 se hará de 12 a 16.
testeo
Esta semana se continuará testeando en los barrios. Foto: Archivo.

Con el objetivo de seguir sumando acciones tendientes a minimizar la transmisión del Covid-19 en la ciudad, el martes 20 de julio en el Dispensario de barrio Plaza San Francisco y el jueves 22 en el Centro Vecinal de barrio El Prado se realizarán los Operativos Identificar , entre las 12 y las 16.

Cabe recordar que los mismos son gratuitos y están destinados a todas aquellas personas que presenten síntomas actuales o recientes, que sean contacto estrecho de algún caso positivo o que tengan alguna duda o sospecha que puedan estar contagiados de Covid-19.

Desde el Centro Vecinal de Plaza San Francisco, su presidente Marcelo Racca manifestó: “El día martes vamos a recibir en nuestro barrio el Operativo Identificar, van a estar realizando testeos gratuitos para todas aquellas personas que se quieran acercar, facilitándoles así que no tengan que concurrir a ninguno de los Centros de Testeos que ya existen. Es una buena idea acercar esta posibilidad a los vecinos, recorriendo los barrios, para que la gente pueda hisoparse sin salir de su barrio y así nos cuidamos entre todos”.

Dora Pardo, presidenta del Centro Vecinal de barrio El Prado también instó a los vecinos que se acerquen a testearse en su barrio. “El operativo se va a estar haciendo en la sede del Centro Vecinal de barrio El Prado, que queda en la calle Los Robles 1193, el jueves 22 desde las 12 hasta las 16 horas, para que los vecinos del lugar se acerquen, se testeen y puedan hacer un cotejo de cuál es estado de la población en general aprovechando el acercamiento del Centro Vecinal como punto neurálgico de comunicación entre el municipio y los vecinos”, expresó la vecinalista.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca se refirió a lo importante que resulta que los vecinos puedan acceder a estos testeos. “Es fundamental que todos aquellos vecinos que tienen dudas, algún síntoma compatible con Covid o son contactos estrechos de un caso positivo se acerquen a estos operativos que estamos realizando junto con el COE Regional y el Hospital Iturraspe, como así también a los Centros que funcionan en la Sociedad Rural y en el predio de los Hermanos Maristas. Estos testeos son considerados una herramienta fundamental para detectar de manera temprana y poder brindar atención aquel caso que resulte positivo y determinar su aislamiento y el de sus contactos estrechos para su cuidado, pudiendo así minimizar la transmisión del virus”.

Te puede interesar