Monte Buey sumará el suministro de oxígeno medicinal a su centro de salud

Noticias 22 de julio de 2021 Por Juan Pablo Casas
El ministro de Salud, Diego Cardozo, firmó un convenio con el intendente de Monte Buey, Edwin Riva, para la realización de obras necesarias para la instalación del servicio de Oxígeno Medicinal en el Centro de Salud Dr. Lorenzo Cólica.
monte buey - oxigeno
El municipio de Monte Buey sumará el suministro de oxígeno medicinal. Foto: Gentileza.

Se suscribió un convenio entre el Ministerio de Salud de Córdoba y la Municipalidad de Monte Buey con el objetivo de ejecutar obras que permitan el suministro centralizado de oxígeno medicinal en su centro de salud. De esta manera ya son 23 hospitales municipales los que recibieron la inversión provincial. El monto total equivale a 43.496.200 pesos.

Este convenio se firmó con el propósito de colaborar y fortalecer el tratamiento sanitario e institucional con el que se viene trabajando para prevenir y evitar la propagación del Covid-19. En este sentido, el Ministerio de Salud se compromete a transferir a la Municipalidad de Monte Buey los fondos por un total de 1 millón de pesos, mientras que la localidad se compromete a utilizar los recursos transferidos en la realización de obra para la instalación del servicio de Oxígeno Medicinal en su respectivo Centro de Salud.

De esta manera, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia, la Provincia continúa ampliando la capacidad de camas con oxígeno, un elemento esencial para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, la legisladora Julieta Rinaldi, el legislador Miguel Majul y la directora general de infraestructura del Ministerio de Salud, Daiana Villegas.

Te puede interesar