La Provincia pavimentará más de 75 calles principales de Río Cuarto

Noticias 22 de julio de 2021 Por Juan Pablo Casas
El vicegobernador Manuel Calvo suscribió el contrato de adjudicación de las obras junto al intendente Juan Manuel Llamosas y funcionarios provinciales. El proyecto contempla la pavimentación integral de calles ubicadas en 8 barrios.
Calvo_ObrasPavimentacion_RioIV
La Provincia pavimentará más de 75 calles principales de Río Cuarto Foto: prensa.cba.gov.ar

El vicegobernador Manuel Calvo suscribió el contrato de adjudicación para las obras de pavimentación de más de 75 calles de 8 barrios ubicados en la ciudad de Río Cuarto, en el marco del “Programa de Inversiones Municipales”. También fueron parte de la rúbrica el intendente local, Juan Manuel Llamosas, y el representante de la empresa adjudicataria de la obra.

El proyecto se denomina “Pavimentación de arterias principales de la ciudad de Río Cuarto” y cuenta con una inversión provincial de 240.517.488,87 pesos, financiada por el BID, que será destinada a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en calles urbanas de la Capital Alterna.

En este sentido, el vicegobernador destacó que la obra “beneficiará a más de 80 mil vecinos de Río Cuarto”, residentes en los barrios Banda Norte sector IPV, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero e Industrial.

Las tareas tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la ACIF y la Municipalidad de Río Cuarto.

Respecto de la obra, Manuel Calvo consideró que habrá un “beneficio doble” al concluir los trabajos: «Por un lado social: porque van a favorecer la transitabilidad vehicular y peatonal de los sectores involucrados en la obra. Y por otro lado ambiental, porque facilitará el escurrimiento pluvial, lo que significa fundamentalmente mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en esta querida ciudad de Río Cuarto”, remarcó.

A su turno, Llamosas resaltó: “Esta es una muy buena noticia para la ciudad, porque implica desarrollo y mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Son obras necesarias y esperadas, por ejemplo el acceso al sector oeste por calle Martín Quenón, uno de los ingresos más importantes que tiene la ciudad, frente por el cual iniciaremos el trabajo. El logro de estos objetivos se alcanza, no sólo a través de fondos propios, sino que también se gestionan recursos que se toman y que, si no se aprovechan, se pierden, en condiciones que son muy favorables. Es lo que hemos hecho, en conjunto con el Gobierno Provincial, a través de ACIF, para llegar a un financiamiento internacional del BID, y hoy es una realidad”, concluyó el mandatario local.

También estuvieron presentes, el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Marcelo Botta; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el coordinador de la Jefatura de Gabinete municipal, Julián Oberti; el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro; el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; los legisladores provinciales, Leandro Carpintero y Andrea Petrone, representantes de la empresa adjudicataria y demás autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar