Calamuchita: el gas natural llegó a la localidad de San Ignacio

Noticias 23 de julio de 2021 Por Juan Pablo Casas
Schiaretti habilitó un tramo de la zona 3 del Gasoducto Regional Calamuchita III que beneficiará a 247 habitantes. El monto de inversión fue cercano a los 100 millones de pesos y con la obra se generaron 35 puestos de trabajo.
Planta-reductora-de-presion-San-Ignacio
Calamuchita: el gas natural llegó a la localidad de San Ignacio

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; y el intendente de San Ignacio; Jorge Ordóñez; dejó habilitado un tramo de la zona 3 del Gasoducto Regional Calamuchita III que posibilita el acceso de gas natural a la localidad de San Ignacio.

“Es una inmensa alegría que llegue el gas natural a San Ignacio porque produce un sentimiento especial cuando el gas natural ya está en el 98% de la superficie de la provincia y llega a localidades más pequeñas como esta que tiene una población de 250 a 300 habitantes”, inició Schiaretti.

A través del Programa de Gasificación que lleva adelante el Gobierno provincial, esta habilitación consta de 1 instalación de superficie, 3.680 metros de ramal de alimentación Ø 3″ y 320 metros de ramal de alimentación Ø 2″.

Sumado a esto, gracias a la inversión de 99.703.166 de pesos, los 247 habitantes beneficiarios del Departamento Calamuchita podrán acceder también a la fibra óptica a través de la colocación que se realizó de 4.000 metros.

“Para la familia el gas natural es fundamental porque no se corta como el gas en garrafa o en tubo o como es la calefacción a leña, por lo tanto es un salto en la calidad de vida, la mejora, y es mucho más barato, cuesta poco menos de la mitad que cuando se compra gas garrafa o en tubo”, afirmó el Gobernador.

Esta habilitación forma parte del Sistema Regional Calamuchita III, que con un monto total de obra de 957.103.775 pesos permitió que 2.655 vecinos de Amboy, San Ignacio, Embalse, Villa Amancay, La Cruz y Villa Quillinzo puedan acceder al gas natural a través del establecimiento de 3 instalaciones de superficie, 25 km de ramal de alimentación y 16,6 km de red de distribución. Además de 41,6 km de fibra óptica, para poder obtener conexión a internet.

 

Te puede interesar