Bell Ville: el municipio lleva servicios a los hogares de bajos ingresos

Noticias 27 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville desarrolla un programa que permite solucionar el acceso a servicios básicos a familias en situación de vulnerabilidad. En ese marco, son 25 grupos familiares los que accedieron al agua y 65 a las cloacas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3960 - BELL VILLE
El municipio acerca los servicios a familias en situación vulnerable. Foto: bellville.gob.ar

A través de las Direcciones de Acción Social y Vivienda, la Municipalidad de Bell Ville creó un programa que atienda la problemática de familias que no cuentan con servicios elementales, la cual es considerada fundamental para mejorar los estándares de salud pública de la población.

Por este sistema, ya hay 25 hogares con conexiones al agua potable y 65 con cloacas. Están distribuidos en diferentes barrios como Abraham Haedo, 20 de Junio, Francisco Tau, Rubén Márquez, Soldado Allende, Malvinas Argentinas, Ascasubi Oeste, Jardín, Renacer, Maipú, Artemio Arán, Fátima y Ascasubi Este. Paulatinamente y a medida que la pandemia lo permita, se irán dado respuestas concretas en ese sentido a alrededor de 180 solicitudes más.

El programa, implementado en la primera administración del intendente Carlos Briner, está orientado a dotar de esos servicios vitales para la salud de la población a familias que por sus bajos ingresos no pueden hacer frente a los gastos que demandan las conexiones.

El reintegro del costo de la conexión, se establece de acuerdo a las carencias de cada grupo familiar, conforme lo que establece el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), para lo cual se determinaron  tres categorías:

- Para hogares que se encuentren por encima del parámetro de carencia (pobre), deberán devolver el cien por ciento (100%) del costo de las conexiones sin intereses, hasta en 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

- Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de carencia (pobre), deberán devolver el cincuenta por ciento (50%) del costo de las conexiones sin intereses, hasta en 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

- Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de carencia severa (indigente), no deberán efectuar reintegro alguno, por el costo de las conexiones, asumiendo la Municipalidad tal erogación.

 

Te puede interesar