Río Cuarto: Schiaretti habilitó el Bv. Buteler y anunció la finalización de Costanera Norte

Noticias 29 de julio de 2021 Por Juan Pablo Casas
Los trabajos de pavimentación comprendieron el tramo entre la Ruta Nacional N° 36 y la Av. Garibaldi. Además, el gobernador informó que en 30 días se licitará el tramo entre la calle Santa Fe y el puente Filloy de la Costanera Norte.
Schiaretti_Buteler_RioCuarto
Río Cuarto: Schiaretti habilitó el Bv. Buteler y anunció la finalización de Costanera Norte

El Gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, habilitó el tercer y último tramo de la pavimentación del boulevard Obispo Leopoldo Buteler, en la ciudad de Río Cuarto. Los trabajos de pavimentación comprendieron el tramo entre la Ruta Nacional N° 36 y la Av. Garibaldi. El monto total invertido fue superior a los 151 millones de pesos.

El mandatario provincial, estuvo acompañado por los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo y Claudia Márquez; la legisladora provincial, Natalia De la Sota y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En la jornada, Schiaretti expresó que “además de ser una obra espectacular, este boulevard es un ordenador del tránsito de la ciudad por el lugar estratégico que ocupa, que durante tanto tiempo fue reclamado por los habitantes y quienes transitan por este sector. Es una emoción y una alegría estar aquí, cumpliendo la palabra empeñada con Río Cuarto”.

“Esto prueba por un lado que pese a la pandemia, Córdoba no para, Río Cuarto no para, y lo que la pandemia no puede lograr, ni va a lograr nunca es romper el vínculo de afecto y de trabajo que tiene Río Cuarto con su pueblo, sus autoridades y el gobierno provincial”, destacó el Gobernador.

Por otro lado, resaltó: “A la alegría por inaugurar el boulevard Buteler se suma la satisfacción del deber y el compromiso cumplido. También siempre digo que el progreso es soñar, transformar ese sueño en colectivo, plantearlo como una meta realizable, y cuando se alcanza, plantearnos otra meta”.

“Ahora vamos por otra meta para la ciudad de Río Cuarto, en 30 días a más tardar, estaremos licitando la Costanera Norte, el tramo entre la calle Santa Fe y el puente Filloy. Son novecientos metros, sesenta y cinco millones de pesos de inversión y lo vamos hacer porque esa es la nueva meta que nos hemos planteado, cómo las nuevas setenta y cinco cuadras de pavimento, financiados por el BID, a pagar en conjunto entre el municipio y la provincia”, concluyó el mandatario provincial.

A su turno, el intendente Llamosas resaltó que esta obra nació en pandemia y se terminó en pandemia “y que es resultado del trabajo conjunto y articulado entre los gobiernos municipal y provincial, no solo porque tenemos la misma ideología sino porque creemos que la mejor gestión es aquella que transforma la vida de los riocuartenses”.

Asimismo, destacó que es un compromiso cumplido que “hoy es una realidad como lo son muchas obras realizadas en conjunto con la provincia como los desagües de Laguna Blanca, los del Oeste en Arturo M. Bas, Roque Sáenz Peña y los del sur en el barrio Ajeproc”.

Llamosas enumeró también obras como la planta de líquidos cloacales, la costanera sur y las 75 cuadras de pavimento que se llevarán adelante en los próximos días.

Te puede interesar