Rincón: licitaron obra de provisión de agua potable, que generará 20 empleos

Noticias 29 de julio de 2021 Por Juan Pablo Casas
El proyecto contempla la perforación, renovación de la red y conexiones en la pequeña localidad del departamento Río Segundo. La inversión presupuestada supera los 46 millones de pesos y beneficiará a 1.835 habitantes.
licitación agua
Rincón: licitaron obra de provisión de agua potable, que generará 20 empleos

Se llevó a cabo la apertura de las ofertas económicas correspondiente a la licitación de la “Perforación, renovación de red distribuidora de agua potable, conexiones y sistema de presurización para Rincón (departamento Río Segundo)”, en el marco del Programa Federal de Saneamiento, con participación del Ministerio de Servicios Públicos, junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

El proyecto tiene por objetivo proporcionar un sistema de abastecimiento de agua potable seguro y autosustentable, mejorando de esa manera la calidad de vida de más de 1.800 habitantes, con un monto de inversión de 46.742.080,13 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

Participaron del acto el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el presidente del APRHI, Pablo Wierzbiscky, el subsecretario de Coordinación y Administración del Ministerio de Servicios Públicos, Gabriel Testagrossa; el presidente comunal de Rincón, Sergio Ludueña y el legislador, Francisco Fortuna.

Las tareas consisten en:

Ejecución de una nueva perforación para asegurar la cantidad de agua necesaria.

Construcción de una cisterna para complementar la capacidad mínima de almacenamiento recomendada.

Instalación de un sistema de presurización a los efectos de brindar un servicio acorde a las necesidades a toda la población.

Renovación de la red distribuidora.

Reemplazo de la totalidad de las conexiones domiciliarias.

Colocación de micro- medidores y de válvulas para optimizar la operación de la red.

Las obras se desarrollarán como parte del Programa Federal de Saneamiento, en un trabajo en conjunto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la Provincia de Córdoba, mediante el cual el ENOHSA otorga asistencia financiera para la realización de proyectos de saneamiento, agua potable y redes de colectoras cloacales, y el Ministerio de Servicios Públicos es el organismo responsable de la gestión y ejecución de las obras comprometidas.

Oferentes

Proponente 1: OPELMEC S.R.L

Proponente 2: UCONS S.R.L

Proponente 3: GRUPPI E HIJOS S.A

Proponente 4: VADIEG S.A

Proponente 5: ANKA LOO CONSTRUCCIONES S.R.L

Proponente 6: SUELONIVEL S.R.L

Proponente 7: IVECOR S.A

Proponente 8: TECNAC S.R.L

Proponente 9: MICHELOTTI E HIJOS S.A

Proponente 10: CONSTRUCCIONES ASOCIADOS S.A – INGENIERIA S.R.L E INGENIEROS ROBERTO Y CARLOS TRUJILLO S.R.L -UT

Te puede interesar