Villa Ascasubi: se firmó acuerdo sobre el tratamiento final de neumáticos en desuso  

Noticias 29 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, firmó un convenio con la empresa Geocycle mediante el cual se trabajará en conjunto para la disposición final de neumáticos en desuso que se hará en la planta ubicada en Malagueño.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3974 - VILLA ASCASUBI
El intendente Salvi firmó el acuerdo con la empresa de Malagueño. Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Villa Ascasubi suscribió un convenio con Geocycle, la empresa del Grupo Holcim especializada en la gestión sustentable de residuos, para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU’s) que se encuentran en el corralón municipal, ubicado en Alvear 550. A través del coprocesamiento, se integran los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables. El acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los NFU´s para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño.

Sobre este acuerdo el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Edmundo Salvi, señaló que “este acuerdo significa un paso más hacia adelante en nuestra política medioambiental en la búsqueda de preservar recursos no renovables, evitando la generación de residuos, temática que abordamos desde la Dirección de Ambiente y todas las áreas de la Municipalidad en un proyecto integral”.

Esto se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que el municipio viene adoptando para para transformar a Villa Ascasubi en una localidad más sustentable. En este sentido, la gestión de residuos como los NFU’s constituye un eje central para reducir el impacto ambiental que los mismos pueden generar.

 

 

 

Te puede interesar