Villa María-VillaNueva: Schiaretti inauguró el puente Brigadier General Juan Bautista Bustos

Noticias 29 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este jueves el acto de inauguración del nuevo puente Brigadier General Juan Bautista Bustos, que conecta a las ciudades de Villa María y Villa Nueva, sobre el río Ctalamochita.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3978
Quedó habilitado un nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Esta tarde se inauguró el puente sobre el río Ctalamochita que tiene con una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho. La obra contempla la iluminación con tecnología Led, como así también dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una. La inversión realizada por la Provincia para llevarla a cabo ronda los 193 millones de pesos.

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, y el jefe comunal de Villa Nueva, Natalio Graglia, acompañaron al gobernador Juan Schiaretti en la ceremonia que tuvo lugar sobre el nuevo nexo entre las ciudades vecinas.

A la altura de los barrios Santa Ana (Villa María) y Golf (Villa Nueva) las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y luego descubrieron una placa recordatoria. De este momento también participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y la diputada nacional, Alejandra Vigo, junto a demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En este marco, Schiaretti expresó su satisfacción por ser parte del evento y destacó la labor articulada desde la Provincia con ambos municipios, y reforzó la importancia de continuar trabajando juntos.  "Es una enorme alegría compartir esta tarde donde estamos inaugurando esta nueva obra, porque los puentes sirven para unir a la gente y eso siempre es bueno", enfatizó.

"Este puente es la expresión del progreso y de la unión de Villa María y Villa Nueva, y también de nuestra Córdoba", señaló el mandatario provincial. Y luego añadió: "Cuando las ciudades crecen se necesitan más puentes, y esta obra viene a unir dos barriadas populares, algo que hacía mucha falta".

Por su parte, Pablo Rosso indicó: "Es un día muy especial para los villamarienses y villanovenses, porque esta obra comunica a las ciudades y refuerza su unión". "Se trata del puente más ancho que une a las localidades, y es un orgullo que lleve el nombre del primer gobernador constitucional de Córdoba, Juan Bautista Bustos".

A continuación, tomó la palabra Graglia, quien destacó la presencia del gobernador que "más obras trajo a Villa Nueva, porque son numerosas las intervenciones que se han llevado adelante en la ciudad con el apoyo de la Provincia".

Además, reforzó la importancia del trabajo conjunto entre el conglomerado y el Gobierno de Córdoba a los fines de impulsar el crecimiento de las ciudades a través de acciones mancomunadas.

Anuncio de obras

El gobernador Schiaretti dio a conocer las nuevas metas que desde la Provincia serán llevadas adelante en el conglomerado. En este sentido, anunció que "en los próximos treinta días comienza la pavimentación de la Ruta 2, que va desde la Ruta 4 en Villa Nueva, hasta la 9 en Villa María". También hizo referencia a las obras que ya se encuentran en marcha en distintos puntos de las ciudades, entre las que se destacan las tres escuelas ProA y las intervenciones llevadas adelante en el Parque Pereira y Domínguez y la nueva sede de la Policía de la Provincia.

Luego de sus manifestaciones, los mandatarios locales procedieron a homenajear a Schiaretti a través de un decreto declarándolo huésped de honor en el conglomerado. Luego Rosso hizo le hizo entrega de un fotolibro con imágenes emblemáticas del nuevo puente; y Graglia, por su parte, le extendió una placa recordatoria en nombre de los ciudadanos y el municipio, con motivo de agradecimiento por el permanente acompañamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar