Villa María: la remodelación del CAPS de barrio Belgrano está  en la fase final  

Noticias 30 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María encaró un plan de remodelación de los centros de salud distribuidos en los barrios. En el caso del CAPS de barrio Belgrano los trabajos registran un importante avance y están cerca de finalizarse.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3980 - VILLA MARIA
Rosso visitó el CAPS donde se ultiman los detalles de la remodelación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino Pablo Rosso supervisó las tareas de remodelación y refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano, que se encuentra en su etapa final y que forma parte del plan de remodelación de todos estos espacios. Lo hizo acompañado por el secretario de Salud, Pedro Trecco; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Público, Omar Regueira; la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco y la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco.

"Estamos empezando a ver los frutos de todas esas gestiones que realizamos el año pasado, para mejorar todos los CAPS y la Asistencia Pública, tareas que se están llevando de manera paralela y que buscan optimizar las condiciones para el funcionamiento de estos espacios tanto en infraestructura como en personal", dijo Roso.

Al respecto, agregó que el objetivo "es seguir respaldando la atención primaria de la salud en cada uno de los centros y barrios de la ciudad, para fortalecerlos no solo pensando en la pandemia sino volviendo a la nueva normalidad con la evolución, seguimiento de enfermedades crónicas o esquemas de vacunación, para seguir dando la contundencia al dispositivo de salud".

Sobre las tareas para la restauración y refuncionalización del espacio, se destacan los trabajos de albañilería, pintura, impermeabilización de techos, instalaciones eléctricas, de calefacción, agua y cloaca. Además, se realizaron trabajos para garantizar la accesibilidad universal del CAPS. Actualmente, se avanza en los últimos detalles de pintura para dar por culminada la obra en el espacio que lleva el nombre de Karina Marabotto.

Cabe destacar que estas acciones se realizan tras la gestión de Rosso ante el Gobierno nacional y son financiadas por la Secretaría de Obras Públicas. Las mismas se llevan a cabo en todos los CAPS de la ciudad, tres de los cuales se encuentran en la última etapa de trabajo mientras que en los restantes ya iniciaron las acciones para mejorar y acondicionar la infraestructura, al igual que en la Asistencia Pública.

 

 

 

Te puede interesar