Villa María: difundirán en los barrios el acceso  a la jubilación para madres

Noticias 31 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Los MuniCerca y Anses asesorarán a mujeres para acceder al reconocimiento de años de aporte por el cuidado de hijos en el hogar. Aproximadamente unas 800 mujeres en Villa María podrán acceder al beneficio implementado por la Nación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3988 - VILLA MARIA
Autoridades municipales y de ANSES trabajarán en conjunto. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, recibieron a la responsable de la UDAI Villa María de Anses, Camila Perassi, para diseñar conjuntamente un operativo que permita difundir y garantizar el acceso a la jubilación para unas 800 mujeres de la ciudad.

Desde la semana próxima y con un cronograma que se difundirá a la brevedad, los equipos de Anses, en coordinación con los MuniCerca, llegarán a distintos barrios de la ciudad para dar a conocer, entre las posibles beneficiarias, las nuevas determinaciones del Gobierno nacional que reconocen años de aportes por las tareas de cuidado de hijos en el hogar. Esto significará  el acceso al derecho de la jubilación para aproximadamente 1.500 mujeres del departamento General San Martín, y unas 800 en Villa María.

Tras el encuentro con Rosso y Curetti, se llevó a cabo una reunión donde desde Anses se informaron los detalles de las nuevas medidas a los responsables de cada MuniCerca. De esta instancia participaron también la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla; su par de Inclusión Social, Jorge Argüello; y la responsable del Registro Civil, Valeria Gudiño.

"La idea es poder articular desde cada uno de los ocho MuniCerca, en el territorio, con aquellas mujeres que tengan la posibilidad de acceder a este beneficio jubilatorio", explicó Mansilla. De esta manera, con un cronograma que se difundirá a la brevedad, las posibles beneficiarias podrán acercarse al MuniCerca más cercano y sacar un turno para, en principio, evacuar dudas con el personal de Anses.

Cabe destacar que, para poder acceder a estos beneficios jubilatorios, las mujeres deben tener 60 años de edad o más. En concreto, la nueva normativa reconoce un año de aportes por cada hijo nacido vivo. Este reconocimiento se duplica en caso de hijos con discapacidad o con sentencia de adopción.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar