Bell Ville: el municipio presentó sus proyectos de obras de infraestructura  

Noticias 31 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville  inició una serie de reuniones con distintos sectores de la ciudad, para presentar un paquete de proyectos de infraestructura básica que demandará una inversión estimada en 1.300 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3990 - BELL VILLE
Funcionarios municipales explicaron los proyectos en carpeta. Foto: bellville.gob.ar

Los secretarios de Coordinación de Gabinete,  Ernesto Borrageros, y de Economía, Juan Manuel Moroni, se reunieron con representantes de CerBell y de la Cámara Industrial local. Los funcionarios presentaron un informe general de los proyectos municipales que posibilitarán el crecimiento armónico de la ciudad en el corto, mediano y largo plazo. Entre los asuntos tratados figura el Plan Maestro de ampliación de las redes de agua y cloacas y tratamiento de efluentes.

En el encuentro se brindaron precisiones sobre el anillo que rodeará la ciudad y posibilitará el aumento de la presión de agua, la construcción de más lagunas sanitarias y la refuncionalización de las existentes, el nuevo sistema colector de residuos cloacales y recambio de alrededor de 9.000 metros de cañerías antiguas de agua. Estos servicios básicos permitirán el desarrollo urbanístico de la ciudad, aparte de mejorar sustancialmente el sistema actual.

El proyecto expuesto ante comerciantes e industriales, tiene un costo de alrededor de 1.300 millones de pesos, para lo cual se procurará el financiamiento a través de la Provincia y Nación.

Según se informó desde el municipio, la semana próxima se dará continuidad a esta ronda de conversaciones con una convocatoria dirigida a desarrollistas urbanos locales.

 

Te puede interesar