Salsipuedes: iniciaron tareas previas a la construcción de nuevo centro educativo  

Noticias 01 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Empezaron las tareas de limpieza y acondicionamiento del terreno de una hectárea, donado por la Municipalidad a  la Provincia en el año 2017, en barrio Cerro del Sol, dónde se construirá un nuevo centro educativo para Salsipuedes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3992 - SALSIPUEDES
Comenzó la limpieza del predio donde se hará la escuela. Foto: Facebook Municipalidad de Salsipuedes.

El intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, le planteó al ministro de Educación, Walter Grahovac, su preocupación por la falta de bancos en todos los niveles educativos, dado el constante crecimiento poblacional de la cuidad.

A partir de esa inquietud  se acordó que en Salsipuedes se construirá un edificio por etapas en el marco de una instancia denominada “Proyectos Evolutivos”, desarrollados por el Programa Aurora. El proyecto contempla la construcción de dos aulas, una batería de baños y el módulo de gobierno de la nueva escuela, constando esta primera etapa con 250 m2., aproximadamente.

El  pasado viernes junto al director general  de Infraestructura Escolar, Carlos Giovanonni, el intendente Bustos pudo observar los alcances del proyecto total de la escuela que tendrá los niveles inicial, primario y secundario.

“La educación es un derecho humano para todos y su acceso debe acompañarse de calidad. Un nuevo centro educativo que permita a las niñas, niños y adolescentes recibir su educación sin viajar a otro pueblo y la tranquilidad de los padres de tener un banco para sus hijos, es una meta propuesta desde el principio de nuestra gestión. Llegar a ella es un logro, un sueño cumplido”, expresó el intendente Bustos.

Te puede interesar