Villa María: municipio y ambientalistas acordaron conservar El Algarrobal

Noticias 03 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente interino, Pablo Rosso, y la Asamblea Socio Ambiental Villa María, acordaron acciones conjuntas vinculadas a la preservación del espacio nativo conocido como El Algarrobal. Rosso expuso la política ambiental municipal.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4003 - VILLA MARIA
Rosso acordó con ambientalistas la acción de protección. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se concretó la firma de un proyecto enmarcado en el programa Casa Común, impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Nación. Mediante esta  rúbrica, el municipio  tiene como objetivo continuar efectuando labores de restauración sobre las hectáreas municipales del bosque nativo.

Durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el subsecretario de esta cartera, Germán Tissera; Rosso explicó distintos aspectos de la política ambiental del municipio.

En esta oportunidad, se prevé la creación de un sendero de árboles autóctonos con características similares al dispuesto en el Parque de la Vida. De esta manera, el proyecto busca la creación de un espacio natural donde vecinos y vecinas puedan efectuar los recorridos a través de sectores de caminería y señalética, especificando y brindando información sobre cada una de las especies autóctonas.

Además, el sector se constituirá al mismo tiempo como un recorrido educativo, donde se  podrá establecer contacto y generar conocimiento sobre las especies de la región, mediante la visita y guía por el espacio verde.

Las autoridades hicieron referencia a las diversas políticas que se vienen desarrollando en la ciudad en materia ambiental. Entre estas, se destaca la implementación del Programa Clubes Verdes, el cual ya se encuentra vigente en 26 instituciones deportivas de la ciudad.

 

 

 

 

Te puede interesar