Río Cuarto: esta tarde comienzan a vacunar a menores de entre 12 y 17 años  

Noticias 03 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
A partir de las 14, en el vacunatorio del Polideportivo N°2 se iniciará la vacunación a jóvenes de entre 12 y 17 años que se hayan inscripto a través de los medios oficiales. Además sigue desarrollándose la vacunación de otros grupos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4005 - RIO CUARTO
La vacunación se desarrolla en el Polideportivo N°2. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Salud de Río Cuarto informó que la vacunación a jóvenes de entre 12 y 17 años comienza esta tarde de 14 a 16, con la aplicación de 687 dosis. Los jóvenes pueden ir acompañados de un adulto responsable y en el caso de chicos y chicas de 12 años es obligatoria la presencia de un tutor.

Para recibir su dosis los adolescentes tienen que inscribirse previamente en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y esperar la notificación con su turno. Cabe mencionar que pueden completar el proceso de inscripción sólo con el número de DNI sin necesidad de tener una cuenta CiDi.

En tanto, la población habilitada para vacunarse sin turno con la primera dosis debe concurrir al Polideportivo N° 2, de lunes a viernes de 8 a 12. Las personas que se presenten en otro día y horario no recibirán su dosis y deberán volver en los períodos habilitados. Se recuerda que las personas comprendidas en este grupo son:

- Adultos mayores de 30 años (con DNI).

- Personas con discapacidad (con certificado y DNI).

- Mujeres embarazadas (con certificado y DNI).

- Personas de cualquier edad que hayan perdido su turno (con constancia de turno y DNI).

El resto de la población debe esperar la notificación para vacunarse con el correspondiente turno.

Te puede interesar