Villa María: el Plan Estratégico de Vacunación llega a barrio Los Olmos

Noticias 03 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Mañana se llevará el Plan Estratégico de Vacunación a barrio Los Olmos para inocular a personas mayores de 30 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, asegurando  su llegada a todos los sectores.
FOTO VACUNACION COVID 1 JESUS MARIA
El municipio lleva la vacunación a los barrios. Foto: Archivo.

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, mañana el municipio llevará el Plan Estratégico de Vacunación a barrio Los Olmos para inocular a personas mayores de 30 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El operativo, que recorrerá diferentes barrios de la ciudad todos los miércoles del mes, tiene como objetivo acercar la vacunación a distintos sectores de la ciudad para fortalecer las inoculaciones y llegar a quienes no hayan recibido ninguna dosis.

Este miércoles, de 9 a 15, personal municipal visitará domicilios de barrio Los Olmos para ofrecer la posibilidad de inmunizarse a los vecinos y vecinas ese mismo día en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en Paraguay 1840.

La población objetivo está conformada por ciudadanos y ciudadanas mayores de 30 años sin notificación, o personas mayores de 18 años con discapacidad o que transiten un embarazo. Para estos últimos casos, deberán contar con el certificado correspondiente o carné  perinatal, además de que todas las personas tendrán que llevar DNI.

Esta acción busca ampliar la cantidad de personas inoculadas para lograr el objetivo del municipio de inmunizar a 71.000 habitantes mayores y así estar más cerca de alcanzar la inmunización de rebaño que permitirá transitar de mejor manera la emergencia sanitaria.

El operativo se desplazará la semana próxima a barrio Nicolás Avellaneda, luego Las Playas y en Las Acacias la última semana del mes. A partir de los resultados obtenidos, se evaluará continuar con el plan de vacunación a los fines de garantizar el acceso a la inmunización a todos los habitantes de la ciudad.

Te puede interesar