Río Cuarto: el 80 por ciento del alumbrado cuenta con tecnología Led  

Noticias 03 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, anunció que la ciudad ya cuenta con una cobertura del 80 por ciento con tecnología Led en el alumbrado público. Esto permite el ahorro energético y el cuidado del ambiente.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4007 - RIO CUARTO
Las luminarias Led permiten un importante ahorro energético. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Tras hacer un recuento de las obras de iluminación planificadas para "lograr un mayor ahorro energético, cuidar el medio ambiente y brindar más seguridad", el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, destacó que un alto porcentaje de luminarias  es de tecnología Led.

En ese sentido, el secretario destacó "la obra emblemática realizada en el Boulevard Buteler, donde se colocaron más de 150 nuevas luminarias Led". "Esta obra se conectó con el ingreso por la Rotonda Seminario, donde el municipio realizó las tareas de iluminación en el sector", agregó.

Por otra parte, Bressan resaltó la intervención en la calle Roberto Payró, donde se colocaron nuevas luminarias Led y se reemplazaron las columnas del alumbrado público desde el Puente Colgante hasta el Bulevar Buteler. "En este sector se realizó un trabajo de 1.300 metros lineales de luminaria", explicó.

Además, se avanzó en las obras de iluminación en el sector que incluye toda la circunvalación que une el sur de la ciudad, desde la calle Castelli hasta la Rotonda Tejerina. "En este sentido se ha finalizado la instalación de luminarias en la rotonda San Martín, la bajada del Puente Colgante, la rotonda de la ruta 30, y desde la calle Tejerina hasta la calle Cervantes por circunvalación", detalló Bressan.

Cabe mencionar que próximamente se trabajará en sentido sur desde la Rotonda San Martín hasta Castelli para completar la totalidad de esta obra. "Todas estas acciones mejoran la transitabilidad de los vehículos y la seguridad vial, mejorando la calidad de vida de los vecinos", afirmó el secretario de Servicios Públicos.

 

Te puede interesar