Río Cuarto: en la Maternidad Kowalk se conmemora la Semana de la Lactancia Materna  

Noticias 04 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Como todos los años, la Maternidad Kowalk conmemora del 1 al 7 de agosto la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de concientizar sobre el tema y mejorar la salud de los lactantes mediante distintas actividades programadas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4015 - RIO CUARTO
Por estos días se conmemora la Semana de la Lactancia Materna. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La directora de la Maternidad Kowalk, Diana Portella, explicó que "desde 1990 la Organización Mundial de la Salud conmemora esta semana para proteger, promover y apoyar la lactancia materna". Este año, teniendo en cuenta el contexto de pandemia de Covid-19, se organizaron diversas actividades tendientes a visibilizar la importancia de la lactancia materna.

En ese sentido, Portela comentó que se brindan charlas de sensibilización, se distribuyen folletos informativos, y "cada guardia de la Maternidad decora las instalaciones con globos, mensajes y afiches para informar a las mamás".

La leche materna es "saludable para el bebé porque lo alimenta, lo protege brindando defensas contra enfermedades y principalmente fortalece el vínculo del bebé con la madre", explicó Portela.

Te puede interesar