Villa María: pondrán en marcha cinta transportadora de residuos en el vertedero

Noticias 04 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María pondrá en marcha una cinta transportadora de residuos en el vertedero municipal. De este modo se posibilitará  la mejora en los procesos de clasificación y separación de los materiales reciclables.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4017 - VILLA MARIA
El intendente interino Pablo Rosso visitó el vertedero municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; supervisaron las tareas que se desarrollan en el vertedero municipal.

Las autoridades conversaron con trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero sobre la refuncionalización y próxima puesta en marcha de una cinta transportadora de residuos. Este elemento permitirá mejorar los procesos de separación y clasificación de materiales reciclables.

"Seguimos avanzando en la línea del reciclaje, esta vez con la disposición de una cinta que permite simplificar parte de este proceso, brindando mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras", indicó el intendente interino.

Rosso destacó los resultados de la recolección diferenciada de residuos. "Nos ha sorprendido la cantidad de material recaudado que llega al vertedero a través de la separación en origen, porque se trata de un compromiso que a medida que pasa el tiempo se fortalece", manifestó.

La recolección mensual de materiales reciclables pasó de 10.000 kilos a  50.000 kilos, lo que se tradujo en el intercambio comercial de la Cooperativa que está a cargo de estas labores.

El mandatario también destacó los procesos de tratamiento de poda y posterior generación de compost, mediante el uso de herramientas gestionadas ante el Ministerio de Ambiente la Nación.

"El compost se encuentra destinado al vivero de nuestro Corralón municipal y, de esta manera, cada uno de los ejemplares de árboles va tomando fortaleza", apuntó Rosso, para luego agregar: "Se trata de un ciclo que tenemos que continuar trabajando y fortaleciendo cada día con la ayuda y compromiso de toda la sociedad".

 

 

 

 

 

Te puede interesar