Marcos Juárez: Schiaretti anunció obras que beneficiarán a miles de vecinos

Noticias 06 de agosto de 2021 Por Juan Pablo Casas
Se firmó el contrato para construir el canal de saneamiento y sistematización de Cuenca Bianchi Norte al arroyo Tortugas. Además, se ejecutarán redes colectoras cloacales domiciliarias para 1.753 vecinos.
marcos juárez - schiaretti
Marcos Juárez: Schiaretti anunció varias obras que beneficiarán a miles de vecinos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó en Marcos Juárez el contrato para el inicio de la obra “Canal de saneamiento y sistematización de Cuenca Bianchi Norte al arroyo Tortugas”, en el departamento Marcos Juárez.

Además, Schiaretti anunció otras obras para esta ciudad del sudeste provincial y zona de influencia: llamado a licitación para las “Redes colectoras cloacales domiciliarias” de Marcos Juárez; pavimentación de la ruta provincial 12, en el tramo entre Saira y Marcos Juárez; rehabilitación del arco sudeste de la Circunvalación marcosjuarense (en dos tramos); pavimentación de 600 metros hasta la Escuela Proa y la Circunvalación; y creación de un Centro de Rehabilitación dentro del Hospital Provincial Abel Ayerza.

El acto se realizó en el Centro Cívico de Marcos Juárez, con la presencia de los ministros de Servicios Públicos, Fabián López, y de Desarrollo Social, Carlos Massei; el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; los legisladores Julieta Rinaldi y Miguel Majul; el secretario de Recursos Hídricos provincial, Edgar Castelló; e intendentes del departamento Marcos Juárez.

La obra del canal de saneamiento beneficiará a 27.500 habitantes de las zonas rural y urbana. La inversión asciende a 22.199.858 pesos. Schiaretti dijo: “Cada lluvia fuerte perjudica a los vecinos, por eso es fundamental hacer obras para el escurrimiento de las aguas”.

El gobernador destacó el hecho de “trabajar juntos por el progreso de los habitantes con todos los gobiernos locales”. Y añadió: “Esta colaboración con el sector productivo y los municipios son el motor del modelo de gestión Córdoba”.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses, estarán a cargo de la contratista Ucons y permitirán crear 10 empleos directos. Se harán 18 kilómetros de canalización y ordenamiento lineal, y 14 obras de regulación. El objetivo es mitigar los excedentes hídricos sobre caminos y campos, a través de la construcción de un canal para drenar las aguas superficiales hacia el arroyo Tortugas, mediante alcantarillas. Con esta obra se sanearán 3.900 hectáreas.

López indicó que la obra permitirá “resolver y canalizar excedentes hídricos que complicaron a Marcos Juárez en los últimos tiempos”. Y agregó: “Esta obra, junto a la de cloacas, van en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU”.

Te puede interesar