San Francisco: el municipio está llevando a cabo el Plan de Reforestación  

Noticias 06 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Las Secretarías de Infraestructura y de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, continúan con los trabajos en distintos puntos de la ciudad, dentro del Plan de Reforestación. Se están colocando más de mil ejemplares.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4028 - SAN FRANCISCO
Personal municipal está plantando alrededor de mil ejemplares. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Desde el comienzo de la gestión del intendente Ignacio García Aresca, se lleva adelante el Plan de Reforestación ambiental a fin de mantener y reponer las especies indicadas y necesarias para los espacios verdes comunes. La colocación se realiza en forma conjunta entre los centros vecinales, diferentes instituciones y el municipio a través de las Secretarías de Infraestructura y de Servicios Públicos. Cabe resaltar que varios de los ejemplares que se utilizan dentro del Plan de Reforestación provienen de Córdoba Ambiente  y otros se adquieren con  inversión municipal.

En esta oportunidad, el secretario de Servicios  Hobbey Salvático expresó: “Para nosotros es muy importante trabajar en este programa dado que para la ciudad resulta relevante contar con una adecuada forestación  y si hay algo que nos destaca en San Francisco son los espacios verdes y la cantidad de lugares que tenemos con arbolado”.

“En esta nueva etapa estaremos colocando más de mil ejemplares en diferentes sectores de la ciudad. En lo que va del mes de agosto se distribuyeron 100 árboles en el Parque Cincuentenario, 40 robles y 50 lapachos en el Paseo Cervantes, en el interior de Plaza Sarmiento 10 robles, 5 acacias  y 5 lapachos mientras que en la vereda se plantaron 35 ejemplares y en plaza Vélez Sarsfield  15 jacarandáes y 10 tipas”, comentó el funcionario.

Desde la Secretaría de Infraestructura, la paisajista Gabriela Ludueña integrante de la Dirección de Obras de Arquitectura y Espacios Públicos, especificó que desde esta área municipal, en cuanto al Programa de Forestación se realiza en primer lugar un relevamiento de todos los espacios verdes públicos para conocer cuáles son los ejemplares a remplazar o bien donde se necesitan nuevas plantaciones.

En cuanto al trabajo conjunto con organismos e instituciones locales, Ludueña expresó que desde hace años el municipio trabaja con centros vecinales y con vecinos interesados en la forestación y mantenimiento de sus espacios verdes cercanos. Asimismo especificó que durante estos días, además,  se estuvo trabajando en Villa Golf, en el cementerio y en la planta de líquidos cloacales colocando barrera de contención. En los próximos días se efectuarán estas tareas en  barrio Bouchard y en barrio Independencia.

 

 

 

Te puede interesar