San Francisco: invertirán más de 22 millones de pesos en ensanche de avenida  

Noticias 07 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente Ignacio García Aresca anunció nuevas obras para el sector norte de la ciudad. Se trata del ensanche de la calzada de Avenida Primeros Colonizadores en el tramo que va de Avenida Güemes hasta Avenida de los Constituyentes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4035 - SAN FRANCISCO
Autoridades municipales y vecinalistas presentaron el proyecto. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco encarará una serie de obras que tienen por objetivo mejorar la conectividad con los barrios del norte de la ciudad. Se trata de la ampliación de calzada de Avenida Primeros Colonizadores y una senda peatonal a lo largo del tramo a intervenir.

“Esta obra demandará más de 11.350.000 pesos para la contratación de la mano de obra que ejecutará la  pavimentación de la arteria, dinero que entregaremos al centro vecinal de Palmares quien se hará cargo de dicha contratación, mientras en lo que corresponde al hormigón se realizará una inversión de 11 millones de pesos a través de la planta hormigonera municipal. Es decir que esta es una obra de más de 22 millones de pesos que va a significar calidad de vida para los vecinos”, afirmó el intendente García Aresca.

Sobre estos proyectos, el secretario de infraestructura Néstor Gómez explicó que se hará un ensanche de tres metros de la calzada existente, y una senda peatonal en el sector este de la actual traza.

Por su parte Judith Melano, en representación de  Asociación Civil Los Palmares, uno de los barrios beneficiados, expresó: “Esta obra es un tema inconcluso en esta zona y es una alegría que podamos en conjunto lograr pavimentar esta avenida que va a facilitar el tránsito diario de los vecinos de todos los barrios”.

Seguidamente la presidenta del Centro Vecinal de barrio El Prado, Doris Pardo, comentó: “Los vecinos de barrio El Prado también agradecemos y festejamos esta obra que es esencial para los vecinos de este sector, mejora la calidad de vida y representa seguridad. Agradecemos, además, el contacto fluido entre el municipio y los integrantes de los centros vecinales”.

“Solo me resta agradecer por las obras en este sector y las futuras que vendrán para Altos del Prado, tanto este corredor como el Libertado Norte son esenciales para los vecinos de este sector, muchas gracias y sigamos para adelante que San Francisco sigue creciendo”, resaltó  Gerardo Listello, vecinalista de barrio Altos del Prado.

 

Te puede interesar