Bell Ville: en el centenario del Hospital se entregó nuevo equipamiento  

Noticias 08 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo visitó el centro hospitalio, entregó un ecógrafo, y anunció la instalación de un nuevo tomógrafo y obras de mejora edilicia en el hospital de referencia en el departamento Unión.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4039 - BELL VILLE
Las autoridades presentaron el nuevo ecógrafo para el hospital. Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezó ayer el acto conmemorativo por el aniversario del Hospital Dr. José Antonio Ceballos de Bell Ville, que cumplió un siglo de existencia. El funcionario provincial fue acompañado por el intendente municipal, Carlos Briner; el legislador departamental, Dardo Iturria; y el director del Hospital, José María Ruiz.

Cardozo también anunció el reacondicionamiento y ampliación de los servicios de Anatomía Patológica, Obstetricia, Quirófano, Internación, Emergencia Pediátrica, Farmacia, Hemoterapia, Laboratorio y áreas técnicas. El total de superficie a acondicionar es de 1.200 metros cuadrados.

Durante el encuentro se hizo un minuto de silencio en honor al personal fallecido desde la creación del nosocomio y se descubrieron placas conmemorativas. Como homenaje, además, los nietos del Dr. José Antonio Ceballos, primer director del nosocomio, Cardozo y el actual director del Hospital, José María Ruiz, plantaron árboles en el predio.

“La provincia de Córdoba dio respuesta a la demanda y en ningún momento claudicó el sistema de salud. Siempre hubo un espacio, siempre hubo un lugar para cada uno de nuestros cordobeses que necesitó atención sanitaria. Y esto fue producto del trabajo y sacrificio del recurso humano de un gobierno que está a la altura de las circunstancias para planificar y ejecutar un plan sanitario acorde al impacto que íbamos a recibir acorde a esta patología”, dijo Cardozo.

En el marco del proyecto del Plan de Reequipamiento Integral de Hospitales Provinciales, el ministro de Salud entregó un ecógrafo de alta complejidad marca Mindray diseñado para mejorar el flujo de trabajo, lo que permitirá optimizar la calidad y agilidad en las prestaciones del sistema público y anunció la instalación de un nuevo tomógrafo.

Te puede interesar