Villa María-Villa Nueva: conservarán cabezales del puente Vélez Sarsfield  

Noticias 09 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Los intendentes de Villa María, Pablo Rosso, y de Villa Nueva, Natalio Graglia, firmaron un convenio para la conservación de los cabezales del antiguo puente Vélez Sarsfield. Esto se realizará mediante un concurso local de ideas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4048 - VILLA MARIA
En el edificio municipal de Villa María se firmó el acuerdo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, y su par de Villa Nueva, Natalio Graglia, encabezaron durante la mañana de hoy una reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos de Córdoba Regional 5 Villa María. En este marco, las autoridades suscribieron un acta de colaboración a los fines de efectuar un concurso local de ideas para la puesta en valor y conservación de los cabezales del antiguo puente Vélez Sarsfield.

El convenio de colaboración contó con la rúbrica de los mandatarios, como así también del titular de la entidad profesional, Gustavo Martinotti. Mediante este acto, las partes se comprometieron a llevar adelante los procedimientos necesarios para la inminente convocatoria que estará destinada a arquitectos de la ciudad.

Del llamado podrán participar todos aquellos profesionales locales que posean título universitario que acredite su formación en la materia. Por su parte, la instancia de evaluación estará a cargo de un tribunal de jurados quienes designarán a los ganadores del primer, segundo y tercer premio económico cuyo monto será financiado y convenido por los municipios.

De esta manera, los municipios de Villa María y Villa Nueva, en articulación con el Colegio de Arquitectos, tienen por objetivo trabajar en pos de la conservación de parte de la infraestructura del puente ubicado entre ambas ciudades, sobre los márgenes del río Ctalamochita. Cabe recordar que la estructura fue la primera que unió a ambas ciudades, y que fue legada por Domingo Faustino Sarmiento durante su presidencia.

Del encuentro que tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, también participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el asesor letrado del municipio, Santiago Tovo, en compañía de representantes del Colegio de Arquitectos.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar