San Francisco: continúa el plan de pavimentación de cruces de vías ferroviarias

Noticias 10 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco culminó con la pavimentación del tramo que va desde la calle J. J. Paso hasta Castelli. Esto forma parte de un programa que apunta a pavimentar los cruces de las vías del desactivado Ferrocarril Mitre.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4051 - SAN FRANCISCO
Ya se habilitó el cruce de vías de calle San Juan. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Quedó habilitado el paso a nivel de calle San Juan, sobre las viejas vías del Ferrocarril Mitre. Esta obra demandó la aplicación de unos 82m3 de hormigón elaborados por la Planta Hormigonera Municipal.  A la vez, el municipio comenzó con la nivelación del suelo del paso nivel de calle Perú para su posterior pavimentación.

La obra se llevó a cabo íntegramente por parte de la administración municipal, es decir, fue ejecutada por personal perteneciente a la División de Pavimento de la Secretaría de Infraestructura, con el hormigón producido en la Planta Hormigonera Municipal.

En referencia a la obra, el intendente Ignacio García Aresca expresó: “Estamos muy contentos de seguir inaugurando y habilitando más calles pavimentadas en la ciudad. A este cruce de vías lo teníamos planificado antes de la pandemia pero por los motivos por todos conocidos tuvimos que postergarla”.

“La idea ahora es continuar con la pavimentación del cruce de calle Perú, donde ya empezamos a nivelar el suelo, y después el de calle San Luis para tener así pavimentados todos los pasos nivel que tiene la ciudad sobre esta vía; algo que había sido una promesa realizada por nuestra administración y sobre la cual pudimos trabajar para concretarla”, indicó el intendente.

Por último, el mandatario municipal se mostró satisfecho con el avance de las diferentes obras de pavimentación en San Francisco ya que con ello “podemos satisfacer pedidos que se habían generado hace mucho tiempo por los vecinos, pedidos que significan mejorar su calidad de vida y que permiten optimizar la accesibilidad y conectividad entre los diferentes sectores de la ciudad”.

El plan del municipio ya pavimentó los cruces de vías en las calles Mitre, Pueyrredón, España, Rufino Varela, Colón y San Juan. Con los de calles Perú y San Luis se completará la totalidad de cruces existentes en las vías del Ferrocarril Mitre, que operaban como una barrera para la conectividad de los barrios del sector norte con el centro de la ciudad

Te puede interesar