Río Cuarto: esta semana el 50% de la población completará esquema de vacunación  

Noticias 11 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Plan de Vacunación implementado por el municipio, el intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Polideportivo N° 2, donde se está aplicando la segunda dosis de los esquemas de inmunización iniciados con Sputnik V.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4061 - RIO CUARTO
Se está completando el esquema de inmunización contra el Covid. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, destacó el alto nivel de aceptación de quienes adhieren a la opción de colocarse la vacuna Moderna como segunda dosis. "En el día de hoy se está llegando a las 116 mil primeras dosis aplicadas, un número muy importante que significa que el 90% de los mayores de 18 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna", informó.

 "Además, esta semana finalizará con 50 mil vecinos y vecinas mayores de 18 años vacunados con dos dosis, lo que se aproxima al 50% de la población cubierta con el esquema completo de vacunación", agregó. Cabe mencionar que entre viernes y sábado se van a aplicar 3.260 vacunas correspondientes al segundo componente de Sputnik V.

En la ocasión, Llamosas también ponderó que "este importante número de inmunizados está relacionado con el trabajo de búsqueda realizado por los agentes municipales, quienes recorrieron casa por casa promoviendo la vacunación". "No hay que relajarse con los cuidados y tenemos que seguir cumpliendo con los protocolos y las medidas sanitarias, como la distancia, el uso del barbijo y la higiene de manos", afirmó.

 

Te puede interesar