Ya funciona la plataforma digital para el registro de visitantes a zonas de montaña

Noticias 12 de agosto de 2021 Por Juan Pablo Casas
Mediante un código QR quienes asciendan a cerros correspondientes a las Zonas de Riesgo deberán completar sus datos personales. El sistema de registro digital ya se encuentra operativo en el Cerro Champaquí, Los Gigantes y Uritorco.
plataforma digital
Ya funciona la plataforma digital para el registro de visitantes a zonas de montaña

El Ministerio de Coordinación, a través de la Secretaría de Ambiente puso en funcionamiento, la nueva plataforma digital para el registro de visitantes a las denominadas Zonas de Riesgo de la Provincia, áreas de montaña conformadas por el Cerro Champaquí, Cerro Uritorco y Macizo Los Gigantes.

La acción se llevó adelante en el marco del Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas y permitirá que las personas que concurran a estos sitios puedan dejar constancia de su ascenso y descenso.

Cabe recordar que la Ley provincial 9856 establece como Zonas de Riesgo aquellas áreas que presentan clima de alta montaña con importante dificultad topográfica. No cumplir con mínimas condiciones de seguridad para el ascenso a estos cerros puede producir situaciones de riesgo para la salud de las personas y accidentes físicos debido a la complejidad del terreno.

En este marco, la incorporación de este sistema digital desarrollado por el Gobierno provincial posibilitará el control, registro y verificación de visitantes, quienes deberán completar sus datos en carácter de declaración jurada antes del ascenso y al descender de los cerros.  

El lanzamiento de la plataforma fue encabezado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto. Del acto, que tuvo lugar en la sala de situación del Centro Cívico, también participó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, la subsecretaria de Ambiente Victoria Mucillo y el Director de Recursos Financieros del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Faustino Huarte.

Te puede interesar