Bell Ville: el municipio inició la remodelación de la Asistencia Pública

Noticias 12 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville  encaró un proyecto de remodelación en la  Asistencia Pública “Dr. Armando Leonelli”. Allí se adecuará el edificio para el funcionamiento de áreas vinculadas al servicio sanitario que  brinda el municipio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4063 - BELL VILLE
El municipio encaró las obras en la dependencia sanitaria. Foto: bellville.gob.ar

La Municipalidad encaró, en dependencias de la Asistencia Pública “Dr. Armando Leonelli”, la construcción de la Sala de Situación de Salud. Se trata de un espacio físico o virtual desde el cual se analiza y evalúa de manera permanente y sistemática la información sanitaria generada en las diferentes áreas y niveles del sistema de salud, constituyéndose un instrumento central para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades sanitarias, la movilización de recursos, la monitorización y la evaluación de las intervenciones en salud. Para ello se han tenido en cuenta las pautas establecidas por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud.

Una vez concluida la obra, el espacio contará con un hall y una sala de reunión de usos múltiples, que funcionará independientemente de la Asistencia Pública, aunque también estará vinculado y conectado desde su interior.

Acompaña a este proyecto, una sala de espera, un consultorio y sanitario, con una doble función, ya que en horario de atención al público se destinará al área de Medicina Laboral y a su término, funcionará como centro de guardia mínima de la Asistencia Pública, de modo que no haya necesidad de tener el edificio completo en funcionamiento fuera de los horarios de trabajo establecidos.

De esta manera, quedarán reunidas en un mismo lugar las áreas de salud correspondientes a la Asistencia Pública Municipal, el edificio de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Medicina de Salud, Sala de Situación y Guardia mínima de Salud.

Te puede interesar