Río Cuarto: la nueva escuela ProA ingresó en su etapa final, con un 97% de avance

Noticias 13 de agosto de 2021 Por Juan Pablo Casas
La infraestructura escolar registra un 97% de avance. Tendrá capacidad para albergar a unos 360 alumnos. Schiaretti recorrió el edificio previo a la habilitación del nuevo Polo de la Mujer en la capital alterna.
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Río Cuarto: la nueva escuela ProA ingresó en su etapa final, con un 97% de avance

El gobernador Juan Schiaretti supervisó la etapa final de la obra de la escuela ProA que se levanta en la ciudad de Río Cuarto, que presenta un 97% de avance.

En una superficie de cubierta de 2.575 metros cuadrados, el establecimiento tendrá seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero.

Es uno de los 34 edificios que actualmente se encuentran en construcción en todo el territorio provincial.

La obra es financiada con un crédito internacional proveniente de Deutsche Bank y tiene un monto de inversión de 91.907.286,39 pesos. Schiaretti recorrió las instalaciones durante su visita a la capital alterna, donde además inauguró el Polo de la Mujer.

Equipamiento

Contará con equipamiento informático compuesto por 34 PC Laboratorio, 360 notebooks, tres Impresora láser color, seis impresoras láser monocromática, 39 UPS, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido, parlantes y PC para el área Administrativa.

¿Qué son las escuelas Pro-A?

En 2014, surge el Programa Avanzado de nivel secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ProA), que con una propuesta curricular y organizativa novedosa busca favorecer el acercamiento entre la cultura escolar y las culturas juveniles. 

Cuentan con dos orientaciones: bachiller en informática con formación especializada en software y bachiller en ciencias naturales con formación en biotecnología.

Tienen una jornada de ocho horas, estructura curricular ciclada; espacio de tutorías en función de los distintos tiempos y modos de aprendizaje. Con presencialidad plena, la jornada se organiza en cinco horas para la propuesta curricular, que incluye, desde 1° año, materias de la orientación donde, por ejemplo, los estudiantes aprenden a programas desde el inicio; en dos horas para clubes de ciencias, arte, deportes e inglés aplicado; y en una hora para tutorías, obligatorias para los alumnos con dificultades. 

En 41 sedes distribuidas en distintas regiones de la provincia, equipadas con notebooks, pizarras digitales, smart tv, entre otros recursos, docentes y alumnos enseñan y aprenden a través de las nuevas tecnologías.

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