San José de la Dormida: ayer se inauguró la sede del Juzgado de Paz  

Noticias 13 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con la presencia de autoridades municipales, del Gobierno de Córdoba y del Poder Judicial se concretó la inauguración del edificio que albergará al Juzgado de Paz. También estuvieron presentes representantes de las localidades vecinas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4072 - SAN JOSE DE LA DORMIDA
En la ocasión también se entregaron resoluciones posesorias. Foto: prensa.cba.gov.ar

En un acto que contó con la presencia del intendente Alejandro Allende; los ministros de Justicia, Julián López, y de Gobierno, Facundo Torres; el secretario Legal y Técnico del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Hugo Valdéz; y el inspector de Juzgados de Paz de la Provincia, Ricardo de Toro; se inauguró el edificio del Juzgado de Paz de San José de la Dormida. Además participaron del acto autoridades judiciales de la Novena Circunscripción acompañados de intendentes y jefes comunales de la región.

El edificio tiene una oficina privada y un salón de reuniones, además de otras dependencias y significa un importante avance en presencia institucional ya que “se trata de una localidad estratégicamente ubicada en el norte de Córdoba”, por eso el intendente Allende manifestó su voluntad de gestionar una Unidad Judicial con sede en esta localidad que beneficiaría a vecinos de toda la zona. Esta obra se realizó con un importante aporte económico del Poder Judicial y además contó con aportes de la provincia y del municipio.

En la ocasión también se entregaron 24 resoluciones posesorias a pobladores ancestrales del departamento Tulumba. También se otorgaron 23 planos de mensura a vecinos de la zona para que puedan culminar con el trámite que los acredita como legítimos poseedores de sus inmuebles urbanos o rurales.

 

 

 

Te puede interesar