Marcos Juárez: se licitó la rehabilitación de la Circunvalación y repavimentación

Noticias 14 de agosto de 2021 Por Juan Pablo Casas
La obra se denomina «Rehabilitación del arco sudeste de Circunvalación a Marcos Juárez, y mantenimiento y bacheo regional». La obra tiene un presupuesto total de 460.945.529 pesos y un plazo de obra de 365 días.
marcos juarez - repavimentación
Marcos Juárez: se licitó la rehabilitación de la Circunvalación y repavimentación

Un total de cuatro empresas se presentaron a la licitación para la obra de rehabilitación del tramo de circunvalación comprendido entre la rotonda de ingreso Sur a la ciudad de Marcos Juárez (Ruta Provincial 12) y la rotonda de ingreso Este (Ruta Nacional 9).

En el mismo paquete de obras licitadas se incluyó la repavimentación de 15 kilómetros de la Ruta Provincial 12, desde Marcos Juárez hacia el sur.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, encabezaron este viernes el acto licitatorio en la ciudad de Marcos Juárez. Los acompañaron el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarrosa, su par de Inriville,  Julieta Aquino, la legisladora provincial. Julieta Rinaldi y su par Miguel Majul.

Las ofertas fueron presentadas por las empresas BOR BOM S.A., Néstor Julio Guerechet S.A., Pablo Federico e Hijos, y A.Pe.S.A.   

La obra se denomina «Rehabilitación del arco sudeste de Circunvalación a Marcos Juárez, y mantenimiento y bacheo regional».

El tramo a intervenir presenta deformaciones tanto longitudinales como trasversales, lo cual requiere una reconstrucción a lo largo de cinco kilómetros de longitud.

Se prevé mejorar el tramo de Circunvalación este comprendido entre la rotonda de ingreso sur a Marcos Juárez (ruta provincial 12) y la rotonda de ingreso este (ruta nacional 9).

Para los trabajos previstos, se utilizará reciclado de cemento y se pondrá base granular cementada. Asimismo, se incorporará carpeta asfáltica tipo base negra y carpeta asfáltica. También se acondicionarán terraplenes de banquinas, se señalizará y demarcará.

La obra tiene un presupuesto total de 460.945.529 pesos y un plazo de obra de 365 días.

Te puede interesar