Río Cuarto: esta semana se completarán esquemas vacunatorios contra el Covid

Noticias 16 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Plan de Vacunación implementado por el municipio en el Polideportivo N° 2, durante la semana se estarán aplicando la dosis de los esquemas de inmunización con vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, y Sputnik V.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3731 - RIO CUARTO
Se intensifica la aplicación de la segunda dosis de distintos laboratorios. Foto: Archivo.

Según el cronograma de llegada de vacunas a la ciudad de Río Cuarto, en el transcurso de esta semana se podrá completar el esquema de inmunización con la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm, y se incorporará la vacuna de Moderna para los menores de 18 años.

Este martes se aplicarán 1.900 unidades de la segunda dosis de AstraZeneca. El miércoles 18 se repetirá el operativo con una cantidad similar de vacunas completando el esquema de inmunización.

El operativo seguirá el jueves por la mañana con la aplicación de 1.001 unidades de la segunda dosis de Sinopharm. En tanto que el viernes, también en horario matutino, se inmunizará con 1.225 unidades de la misma marca.

Por otra parte, el jueves por la tarde, 48 menores de 18 años recibirán la primera dosis de Moderna. Además se vacunará a las personas que no pudieron asistir a su turno correspondiente durante la semana pasada.

En cuanto a la vacuna Sputnik V, entre viernes y sábados se aplicarán 825 y 2.200 unidades del primer componente respectivamente.

Desde la autoridad sanitaria se  recordó que la convocatoria es para personas con turno confirmado a través de mensaje de texto y correo electrónico, y quienes no tengan el turno no deben acercarse al vacunatorio para evitar aglomeraciones.

También se recomienda mantener los cuidados cumpliendo con los protocolos y las medidas sanitarias, como la distancia, el uso del barbijo y la higiene de manos.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar