Monte Maíz: quedó inaugurada la Delegación de Defensa del Consumidor  

Noticias 17 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se trata de la octava delegación de Defensa del Consumidor en la provincia. Esta oficina funcionará en el municipio y recibirá los reclamos y denuncias de los consumidores y usuarios de localidades del sur del departamento Unión.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4084 - MONTE MAIZ
La dependencia atenderá a todo el sur del departamento Unión. Foto: prensa.cba.gov.ar

Monte Maíz ya cuenta con la Delegación de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba. Esta Delegación se creó según la normativa prevista en la Ley Provincial N° 10.247 y la Ley Nacional N° 24.240. En ese marco legal  se suscribió un convenio entre el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, y el intendente de Monte Maíz, Luis María Trotte.

Este convenio establece que la Delegación va a funcionar en la Municipalidad de Monte Maíz, con personal municipal que será capacitado por la Dirección de Defensa del Consumidor para llevar adelante las acciones y los programas de asesoramiento, capacitación y control.

El coordinador de la nueva Delegación de Defensa del Consumidor  Monte Maíz es Oscar Bringas. La oficina se encuentra ubicada en la calle Santiago del Estero 1.555 y el horario de atención es de 8 a 13.30 horas de lunes a viernes. El teléfono de contacto es (03468) 479604.

En la inauguración, Daniel Mousist expresó: “Esta Delegación atenderá los reclamos y denuncias de los consumidores y usuarios del sur del departamento Unión. Es una forma más de federalizar la llegada de la defensa de los derechos de los cordobeses, a todos los pueblos de la Provincia”.

“De esta manera logramos una mejor cercanía con los ciudadanos brindando una mejor atención que se suma a las vías de comunicación virtuales, que permite la rápida resolución de los problemas en todo el territorio cordobés”, sostuvo el funcionario.

La Delegación de Monte Maíz se suma a las de Mina Clavero, Laboulaye, Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Bell Ville y Deán Funes.

 

Te puede interesar