Inriville: se firmó el contrato para realizar obras de saneamiento cloacal

Noticias 17 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Schiaretti encabezó la rúbrica del contrato con la empresa Ivecor S.A., para el desarrollo de los trabajos que beneficiarán a 4.465 vecinos del Departamento Marcos Juárez. La inversión es de 70 millones de pesos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4085 - INRIVILLE
Schiaretti y Vigo encabezaron la firma del contrato para la importante obra. Foto: prensa.cba.gov.ar

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, participó de la firma del contrato para la ejecución de obras de saneamiento cloacal en Inriville, beneficiando a 4.465 vecinos del Departamento Marcos Juárez.

Se trata de trabajos orientados a un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y gestión ambiental. La inversión será de 70.820.211,12 pesos y la empresa Ivecor S.A. será la responsable de llevar adelante la obra.

En el acto, Schiaretti indicó que con la firma del contrato, «estamos dando el puntapié inicial para hacer esta obra que es el nudo central de la cloaca en la localidad, es fundamental para que puedan hacerse las redes domiciliarias».

En detalle, los trabajos que se realizarán consisten en la instalación de 3 estaciones de bombeo, una estación transformadora, 166 metros de cañería de PVC Ø 200 mm, 120 metros de cañería PVC Ø 160, 63 conexiones domiciliarias, 6 bocas de registro y todas las tareas necesarias de reacondicionamiento, finalización y puesta en marcha de la planta depuradora de líquidos cloacales, en un plazo de ejecución de 6 meses.

El gobernador manifestó que luego de la obra, se proseguirá con la red domiciliaria: «Tengan absoluta certeza los habitantes de Inriville que vamos por la red de cloacas, que es otra inversión de 55 millones de pesos».

Cabe destacar que la obra se realiza en el marco del Programa Federal de Saneamiento, en un trabajo en conjunto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Provincia de Córdoba, mediante el cual el organismo nacional otorga asistencia financiera para la realización de proyectos de saneamiento, agua potable y redes de colectoras cloacales, y el Ministerio de Servicios Públicos es el organismo responsable de la gestión y ejecución de las obras comprometidas.

Por su parte, la intendenta Julieta Aquino destacó la labor que se realiza en el interior: «Este gobierno llega directamente a la gente, a los jóvenes, a emprendedores, este gobierno es totalmente federal y estamos agradecidos».

En tanto, el pasado 28 de junio se firmó el convenio para ejecutar una segunda obra en la localidad, la cual hace referencia a la ejecución de la primera etapa de las redes colectoras cloacales, que consta de un presupuesto de $54.873.365,00 y un plazo de ejecución de 6 meses, para beneficiar a 3.303 vecinos.

Los trabajos que se llevarán a cabo son la instalación de una red colectora de aproximadamente 5.062 m de cañería de PVC en diámetros nominales de 160 mm y 200 mm, 49 bocas de registro y  330 conexiones domiciliarias.

 

 

Te puede interesar