Villa María: hoy se habilitó la nueva Guardia de la Asistencia Pública  

Noticias 17 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este martes se concretó la habilitación de la Guardia de la Asistencia Pública. La obra se realizó con aportes de la Nación. El espacio tiene instalaciones y equipos para responder a la demanda de atención por parte de los vecinos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4088 - VILLA MARIA
Autoridades y personal de Salud descubrieron una placa alegórica. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, llevaron adelante la puesta en marcha de la nueva Guardia de la Asistencia Pública.

De esta manera, tras el acondicionamiento del área que tiene ingreso por calle Catamarca, se puede acceder a una mejor atención  en materia de asistencia médica y guardia pediátrica.

En este marco, Rosso hizo referencia al contexto sanitario y señaló: "Esta pandemia nos ha dado una gran lección a todos, porque hemos aprendido a trabajar juntos y a valorar la importancia de la unión". "Quiero una vez más agradecer a los equipos de Salud y a su permanente entrega y solidaridad por el bienestar de cada ciudadano", enfatizó.

Al mismo tiempo, el mandatario local refirió a las labores llevadas a cabo en el último tiempo y destacó que "hemos tenido un gran crecimiento de infraestructura en nuestro Hospital, Asistencia Pública y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)". "Esto ha sido concretado gracias a que hubo un gran protagonista haciéndolo posible, Martín Gill, quien acompaña los proyectos de la ciudad a través de su gestión nacional", ponderó Rosso.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas aseguró que "la pandemia nos ha cambiado la vida a todos, pero no nuestros objetivos que permanecen intactos". "La agenda cambio totalmente y la salud se transformó en un motivo prioritario", añadió.

De modo seguido, Gill pronunció: "En Villa María tenemos uno de los mejores equipos de Salud de todo el interior de la Argentina, sumado a la renovación del cien por ciento de nuestros CAPS y la recuperación de la Guardia". "Además, llegará esta semana a la ciudad una ambulancia de alta complejidad que integrará la flota del servicio 107 municipal, para prestar cada día una mejor atención", anunció.

También, brindó sus palabras el secretario de Salud, Pedro Trecco, quien aseguró que "hoy es un día de gracia, y esto se debe al compromiso de un Estado con una política firme en salud". Y luego, añadió: "La pandemia nos sirvió para estar más unidos y estoy seguro que saldremos mejores de esta situación, trabajando entre nosotros y con la gente, comprometidos con la salud de los ciudadanos".

A continuación, las autoridades en compañía de integrantes del equipo de Salud descubrieron una placa dejando oficialmente habilitado el nuevo espacio. Luego, se dirigieron a recorrer las instalaciones que forman parte de la refacción de la Guardia. Se trata de la incorporación de dos consultorios, uno médico y otro de enfermería, la disposición de dos camas frías con instalación de oxígeno, y la construcción de baños y sectores de oficina. También, integran esta refuncionalización el acceso a nuevos insumos, entre los que se destacan electrocardiogramas portátiles, ecógrafos, camillas y bombas de infusión, entre otros.

Del momento  también participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco; las concejalas por el bloque mayoritario, Claudia Arias y Paula Miozzo y la auditora general, Alicia Peresutti, en compañía de demás autoridades municipales e integrantes de los equipos de Salud.

 

 

 

 

Te puede interesar