Villa del Totoral: Schiaretti inauguró el sistema para mejorar la provisión de agua potable

Noticias 18 de agosto de 2021 Por Juan Pablo Casas
Los trabajos realizados benefician a 8.517 habitantes. Se instalaron 130 metros de cañería de impulsión, dos cisternas, 3.000 metros de acueductos y dos perforaciones para captación de agua.
totoral-agua
Villa del Totoral: Schiaretti inauguró el sistema para mejorar la provisión de agua potable

El gobernador, Juan Schiaretti habilitó este martes la obra que permite optimizar y mejorar el suministro de agua potable en Villa del Totoral.

Del acto participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián López; el legislador departamental Raúl Horacio Latimori y el intendente local, José Luis de Lucca.

Schiaretti señaló que la Provincia invirtió con gusto en la obra “porque el agua es la vida y la salud. Y si Villa del Totoral necesitaba un nuevo sistema aquí está, y lo hicimos entre todos” y enfatizó que “este es un derecho humano fundamental”.

Anunció además el otorgamiento de fondos a la intendencia para la pavimentación del bulevar Allende. Y recordó que tiene un avance del 30% la escuela Proa “que va a ser dedicada a informática porque es una entrada al futuro y estará lista el año próximo”.

Sostuvo a continuación que “estas obras se hacen por el trabajo y el esfuerzo que ponen ustedes, los cordobeses, que es lo que nos permite llegar a cada rincón del territorio provincial”,  y agregó: “Eso es lo nos hace una provincia progresista; sumado a un gobierno provincial que habla poco y hace mucho”.

El gobernador afirmó que lo único que se necesita para hacer obras son los recursos propios y el envío, por parte de la Nación, de los que le corresponden a la Provincia. “Para eso precisamos que haya en el Congreso Nacional,  legisladores que defiendan los recursos, las obras y la producción de Córdoba”.

Previamente, el ministro Fabián López, recordó que se está trabajando intensamente desde 2018 para garantizar y mejorar la provisión de agua en Villa del Totoral y que “invertimos una cifra superior a las 215 millones de pesos, más un acueducto que conecta la cisterna que está en la Estancia La Loma y esto va a traer cantidad y calidad de agua potable a todos los vecinos durante los próximos 20 años”.

La localidad previamente contaba en un predio ubicado en la zona oeste con una perforación y una cisterna de almacenamiento de 200 m3 de capacidad, caudal que resultaba insuficiente en determinados momentos del día para abastecer a toda la población.

Ante la necesidad de aumentar la demanda actual y futura, se ejecutaron dos nuevas perforaciones para extracción de agua, una cisterna de 1.000 m3 de capacidad para almacenamiento del agua extraída, se colocaron 130 metros de cañería de impulsión y también se efectuó el reacondicionamiento de la cisterna existente.

José Luis de Lucca, el intendente de Villa del Totoral, dijo que “esta obra es maravillosa y toda la ciudad está agradecida, gobernador. Es un lujo; es una obra magnífica, que da calidad de vida. La estábamos esperando desde hace años y usted hoy lo hizo posible”.

Te puede interesar