Luca: se conocieron los oferentes para ejecutar la obra de saneamiento cloacal

Noticias 19 de agosto de 2021 Por Juan Pablo Casas
La obra que se ejecutará corresponde a estación de bombeo, cañería de impulsión, planta depuradora de líquidos cloacales y sistema de riego.
FOTO9

Según los plazos establecidos en el que se propicia el llamado a licitación pública para la contratación de la ejecución de la obra “Saneamiento cloacal Luca”, todo en cumplimiento de las disposiciones del decreto n° 4757/77, reglamentario de la ley de Obras Públicas n° 8614; en la localidad se realizó el acto de apertura de sobres oferta correspondiente, en el marco del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

La obra que se ejecutará corresponde a estación de bombeo, cañería de impulsión, planta depuradora de líquidos cloacales y sistema de riego. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

Constan de la instalación de una planta depuradora de líquidos cloacales, una estación de bombeo, 604 metros de cañería de impulsión de PVC de Ø 110 y un sistema de riego de 270 metros de cañería de PVC Ø110, permitiendo obtener beneficios sanitarios, garantizando un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y una gestión ambiental sustentable.

Del proceso administrativo participaron el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el director general de operaciones, Juan Vallejos; el coordinador de obras de la subsecretaria de coordinación y control, Vicente Heredia y el intendente de Luca, Augusto Arietti.

Te puede interesar