Villa María: extienden beneficio sobre la revisión técnica para taxistas

Noticias 20 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se firmó un acuerdo mediante el cual el municipio pagará por un año más la revisión técnica a taxistas. Esta medida significa la continuidad de las acciones del municipio para sectores afectados por la emergencia sanitaria vigente.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4110 - VILLA MARIA
Rosso se reunió con taxistas y la empresa a cargo de la revisión técnica. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de acompañar en el proceso de reactivación de la actividad de taxis, que se vio afectado por la emergencia sanitaria, el intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, firmaron un acta acuerdo con la empresa Controles del Interior S.A, que presta el servicio de revisión técnica vehicular, mediante el cual el municipio absorberá el costo de las obleas de revisión técnica de taxistas.

Según el acta acuerdo, que también fue firmado por Hugo Tello en representación de la empresa, el municipio se compromete a abonar por el plazo de un año o hasta la finalización del estado de emergencia sanitaria en nuestra ciudad, lo que ocurra primero, los costos que demanden la revisión técnica a los vehículos afectados al servicio de taxis.

"Desde el comienzo del escenario de pandemia venimos trabajando fuertemente con todos los sectores, y en particular con los taxistas con quienes hemos conformado una mesa de trabajo. Es en ese proceso en el que nos venimos comprometiendo para acompañar en lo que podamos para que puedan hacer frente a la situación y este acuerdo es reflejo de ello", dijo Rosso.

Si bien el servicio de taxis permaneció habilitado por esencial, menguó su productividad y sustentabilidad de manera considerada. Así, el acuerdo viene a extender el plazo por el cual el municipio acompaña al sector en el abono de sus obleas.

Durante la firma del acta también estuvieron presentes el director de Transporte del municipio, José Bernabé; el representante de la empresa Radio Taxi, José Pedano.

 

 

Te puede interesar