Bell Ville: Briner apoya reclamo para finalización de obra en centro educativo

Noticias 20 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo una reunión con autoridades del Instituto Superior de Formación Docente “Mariano Moreno”. En la ocasión se analizó la situación de la obra inconclusa de la nueva sede del establecimiento de formación docente.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4112 - BELL VILLE
Briner recibió a representantes del centro de formación docente. Foto: bellville.gob.ar

El intendente Carlos Briner recibió a integrantes del Consejo Institucional del Instituto Superior de Formación Docente “Mariano Moreno”, quienes manifestaron la preocupación de la comunidad educativa de la institución por la continuidad y finalización del edificio propio ubicado en calle Ortiz Herrera e ingreso a la Estación del Ferrocarril. Por el Profesorado participaron su directora, Alicia Geminiani y las integrantes del Consejo Institucional, Claudia Becheran y Verónica Quatrócolo.

El jefe municipal les informó que en el reciente encuentro con el gobernador Juan Schiaretti, el mandatario le transmitió la seguridad de la culminación de la obra, con la licitación de los trabajos finales a realizar. Al respecto le señaló además que hay una preocupación común de la Provincia y el municipio por el tema, “toda vez que los techos del nuevo edificio no cuentan con la sobrecarga correspondiente y al haberse avanzado en la mampostería y revoques, se corre el riesgo que en la época de lluvias que se avecina, pueda ingresar humedad  y provoque deterioros en lo realizado”.

Los directivos solicitaron el apoyo municipal para la finalización de la obra, a lo que se les respondió que el compromiso asumido en esa reunión presencial de días atrás, se aseguró por parte del Gobierno de la Provincia que el proceso licitatorio para su terminación se produciría dentro de los próximos 60 días.

El intendente se comprometió a elevar la inquietud de los docentes a las autoridades del Ministerio de Educación e Infraestructura Escolar, para que esta obra tan esperada no se vea interrumpida, dado que el Profesorado cuenta en la actualidad con 10 carreras y  537 alumnos.

Vale destacar que la institución está pugnando también por pasar de segunda a primera categoría. Al respecto, la Municipalidad va a reclamar para que alcance la categoría que se merece, por ser un instituto formador de docentes para desempeñarse en la educación de futuras generaciones.

El intendente Briner recordó que “es una política de Estado del municipio interactuar con las instituciones educativas, para que la infraestructura escolar de todos los niveles, se mantenga viva y actualizada en la ciudad”.

 

Te puede interesar