Sampacho: este domingo se vota intendente para completar el mandato  

Noticias 21 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Tras el fallecimiento en mayo pasado del intendente Flavio Juárez, este domingo los vecinos de la localidad del departamento Río Cuarto concurren a las urnas para elegir a quien asumirá la titularidad del municipio hasta el 2023.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4116 - SAMPACHO
El pueblo de Sampacho elegirá al sucesor de Flavio Juárez. Foto: ecociencia.com.ar

Este domingo 7.632 ciudadanos están habilitados para votar en la elección de intendente municipal de Sampacho, en un acto que se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios. La vacante provocada por el fallecimiento  de  Flavio Juárez debe cubrirse según lo establece la Ley Orgánica Municipal y para ocupar su lugar se presentan tres candidatos.

El 22 de mayo Juárez falleció de Covid-19 tras una larga internación en una clínica de Río Cuarto. Había sido electo en 2019 y quien resulte ganador del acto electoral de este domingo gobernará la localidad hasta diciembre de 2023.

La elección se llevará a cabo con el sistema de Boleta Única, utilizando 5 establecimientos escolares en los que se dispondrán 23 mesas para sufragar. En esta ocasión compiten  tres candidatos. Por el oficialista Partido Fe se presenta Franco Daniel Suárez, por la Unión Cívica Radical se postula Mónica Susana Grassi, y por el Partido Humanista participa Maximiliano Ángel Pereira. El Justicialismo con su sello Hacemos por Córdoba desistió de presentar candidato. Sin embargo, el gobernador Juan Schiaretti manifestó su apoyo a Franco Suárez.

La sucesión de Juárez, una persona muy querida y de destacada trayectoria en la localidad, generó un gran interés, lo que se tradujo en la presencia de referentes regionales y provinciales apoyando a cada uno de los aspirantes a la intendencia.

La campaña electoral se desarrolló de forma ordenada y sin mayores altisonancias, centrándose los candidatos en propuestas referidas a temas de gran interés para la comunidad, como la seguridad, la vivienda, y la generación de fuentes de trabajo.

Te puede interesar